Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Música   -   Sección:   Música

Clásica en La Pedrera

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
viernes, 31 de octubre de 2008, 04:56 h (CET)
Cuando llega Agosto Barcelona ve cómo su centro musical se traslada hacia la costa y mientras en diversas poblaciones de la Costa Brava es posible escuchar conciertos de toda clase la ciudad se queda huérfana de recitales, especialmente de música clásica. Por ello Joan Mas tuvo la idea el pasado año de crear, con el apoyo de La Caixa, unos macroconciertos de treinta minutos de duración en un lugar tan emblemático como el edificio de La Pedrera en pleno Passeig de Gràcia y por el que pasaron más de siete mil personas.




D. Blanch y Kalina Macuta.


Dado el éxito obtenido el pasado año este mes de Agosto el edificio guadiniano volverá a acoger estos “30 minuts de música a La Pedrera” con tres concierto diarios a las 19, 20 y 21 horas desde el día 31 de Julio al 31 de Agosto. En esta ocasión los organizadores quieren que los conciertos sirvan para dar a conocer un poco más a compositores catalanes contemporáneos por lo que en cada concierto habrá, como mínimo, una pieza de algún compositor catalán actual. Otra novedad es que los ganadores de la mayoría de certámenes musicales que se celebran en Catalunya actuarán en La Pedrera que así se convierte en trampolín de lanzamiento para compositores e intérpretes catalanes o afincados en tierras catalanas.

El ciclo se inaugurará con la actuación del conocido compositor y pianista catalán Albert Guinovart quien interpretará temas de Chopin, Beethoven, Bach, Granados y propias, y lo cerrarán los violinistas rusos Ala Voronkova y Guerassim Voronkov, afincados veinte años en Barcelona, con la interpretación del “Caprici” de Paganini, una pieza para el lucimiento, y el “Capriccio” obra del compositor catalán Jordi Cervelló.

Entre uno y otro concierto pasarán por el improvisado escenario de La Pedrera toda clase de músicos, instrumentos y voces que cada día durante 20 minutos deleitarán a los asistentes con las más conocidas piezas de la música clásica. Los organizadores están contentos y creen que estos conciertos de La Pedrera ya llevan camino de convertirse en un clásico dentro de la vida musical barcelonesa, y, tal vez, el próximo año se extiendan por otras poblaciones dada la buena acogida del público.

Como un anticipo de lo que veremos y escucharemos en La Pedrera a partir del próximo 31 de Julio la violinista polaca Kalina Macuta ofreció a los asistentes a la presentación del ciclo una pieza del compositor polaco Karol Lipinski cuya música en su día era confundida con los pentagramas escritos por Paganini.

Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris