Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:  

Sastre releva a Contador

El abulense toma el testigo como vencedor del Tour de Francia del de Pinto
Redacción
lunes, 28 de julio de 2008, 04:53 h (CET)
Los Campos Elíseos recibieron a un nuevo campeón español de la ronda gala, Carlos Sastre. Un triunfo que sumado al maillot verde y a la victoria de etapa de Óscar Freire y a las de Luis León Sánchez y Alejandro Valverde, hacen que esta edición de la Grande Boucle pase a la historia de nuestro país.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Federico Martín Bahamontes en 1959, Luis Ocaña en 1973, Pedro Delgado en 1988, Miguel Indurain en cinco ocasiones, de 1991 a 1995, Óscar Pereiro en 2006 y Alberto Contador en 2007, son los seis héroes de España que hasta ahora tenían escrito su nombre en el palmarés de la carrera más importante del mundo, pero hoy se ha sumado uno más a esta larga lista, Carlos Sastre, que se ha coronado en París como el séptimo español en conseguir el triunfo final, por delante del australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) y del austríaco Bernhard Kohl (Gerolsteiner), segundo y tercero, respectivamente.

Sastre no ha sido el único en pasar a la historia, también lo ha hecho Óscar Freire (Rabobank), que por primera vez trae a este país el maillot verde de la clasificación por puntos.

La última etapa de esta edición se la adjudicó Gert Steegmans (Quick-Step), que se impuso en el “sprint” a Ciolek (Columbia), que casi consigue la quinta victoria para su equipo. Iván Gutiérrez (Caisse d´Epargne) y Xavier Florencio (Bouygues Telecom) fueron los primeros que intentaron salir del pelotón en busca de la gloria, pero sin suerte. Más tarde lo probaron entre otros el asturiano Carlos Barredo (Quick-Step) y el actual campeón francés, Vogondy (Agritubel), aunque como todo estaba previsto el triunfo se lo disputaron entre los hombres más rápidos del pelotón.

En la clasificación general no ha habido ninguna sorpresa, a parte del podio ya mencionado, los corredores que la completan son Denis Menchov (Rabobank), Christian Vandevelde (Garmin), Frank Schleck (CSC), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Kim Kirchen (Columbia), Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) y Tadej Valjavec (Ag2r).

Kohl se ha proclamado como nuevo “Rey de la montaña”, sucediendo a Mauricio Soler (Barloworld), mientras que Andy Schleck (CSC) ha sido el mejor joven de esta edición, por delante de los corredores del Liquigas, Roman Kreuziger y Vincenzo Nibali.

El tour de Francia 2008 sólo lo han podido acabar 145 ciclistas y los únicos equipos que han conseguido finalizar intactos han sido CSC, Euskaltel-Euskadi y Milram.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris