Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Un de‘sastre’ para el Tour

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 30 de julio de 2008, 01:27 h (CET)
Tuvieron la caradura de proclamar a los cuatro vientos que, como organizadores, deseaban el triunfo final de Cadel Evans. Claro, cómo vamos a comparar a un inmaculado australiano con un sospechoso español. Pues, toma, toma, toma… Óscar Pereiro, Alberto Contador y ahora Carlos Sastre.

Que el ciclismo está fatal es vox populi, que dentro del país de los ciegos el tuerto es español, también. En el Tour de Francia, verdaderamente están preocupados. Desde luego es para estarlo. Ya no saben qué hacer con tanto dominio español, con tres años consecutivos de reinado vecino, y con la carencia de figuras galas.

Y ahora los que verdaderamente se frotan las manos son los gestores de la Vuelta a España, que va a tener un duelo impresionante con Alberto Contador y Carlos Sastre, los dos últimos ganadores del Tour. Y porque el gallego Pereiro está lesionado que si no…

Conviene recordar que el ciclismo ha quedado muy malherido con los positivos detectados en la ronda gala, pero también es preciso ensalzar los nombres de Óscar Freire o Alejandro Valverde, y la gigantesca figura del vencedor Carlos Sastre, un eterno segundón que al final, a base de riñones, ha conseguido el sueño de su vida.

Abulense de El Barraco, Sastre se acordó en el gran momento del triunfo de un familiar que cayó en combate, el ‘Chava’ Jiménez, un hombre añorado de una estirpe de escaladores que murió pronto pero que ha sido inolvidable. Y que además ha provocado que en todos los rincones de Ávila y provincia haya hoy un niño montado en su bicicleta queriendo imitar a sus ídolos Jiménez y Sastre.

Yo fui uno de esos niños que se crío con su abuela en aquellos inolvidables veranos abulenses en el barrio de Montepíos, al lado de la Renfe. Todos teníamos nuestra biciclieta, un tesoro inviolable con el que buscábamos nuestro trozo de libertad callejeando por la ciudad. Nos sentíamos únicos, intratables, con aquellas bicicletas relucientes hechas a medida.

Por eso, ganar un Tour como ha hecho Carlos Sastre, después de tantos años pedaleando para los demás, tiene que ser la ‘coña marinera’. Ávila ha demostrado una vez que sigue siendo una cantera mundial de primer orden. Los Julio Jiménez, Arroyo, Greciano, Chava o Sastre han demostrado que esta tierra y esta sangre están hechas para sufrir. Al fin les toca otro premio gordo. Abulenses, qué grandes sóis.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris