Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Ponga una lady en su vida

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 28 de julio de 2008, 22:52 h (CET)
Esta semana la revista Hola, la “biblia del corazón”, ha puesto una lady en su vida, una más, pues ya sabemos que por sus satinadas y coloreadas páginas se han paseado a lo largo de los años todas las ladys que en este mundo han sido. Pero esta vez nos presentan un nuevo modelo de aristócrata inglesa, ésta trabaja, o al menos eso aparenta con la larga entrevista realizada al esquivo, para la prensa española, bailarín Joaquín Cortés. Si no teníamos bastante con toda la pléyade de friquis que van de plató en plató ocupando el puesto de los periodistas ahora nos desayunamos con que la noble estirpe de las ladys también quiere ocupar nuestro lugar de trabajo. En tiempos de Lady Godiva cualquier lady que se preciara sabía que para alcanzar la fama le bastaba con pasear desnuda sobre un blanco alazán, ahora las descendientes de aquella descocada Godiva mantienen su fama mediante la aparición en las páginas del mundo del “colorín”. Todo un despliegue de medios técnicos, profesionales y personales a su servicio, como sólo Hola puede hacer, han conseguido que Lady Gabriella Windsor firme una entrevista con el bailarín Cortés. Es maravilloso, y también dudoso, que esta señorita pueda escribir un castellano tan perfecto cuando tan sólo ha vivido tres meses en España y sus únicos estudios en la piel de toro, según ella misma manifiesta, fueron el flamenco y los toros mientras trabajaba para una conocida casa de subastas y para Warner Brothers, pero todo es posible, incluso que la entrevista fuera en inglés idioma que Cortés debe dominar y que alguien después la haya traducido dándole al idioma los giros convenientes. Seguramente si la entrevistadora hubiera sido una periodista española hubiera preguntado al bailarín por otras cuestiones, como su supuesta paternidad, y tal vez por eso Cortés escapa a uña de caballo cada vez que algún periodista se le acerca, además de que para un divo como él es mucho más apetecible aparecer fotografiado en las páginas del Hola con una joven y rubia sobrina nieta de la Reina de Inglaterra, al fin y al cabo a muchos les gusta estar cerca de la realeza y para ello nada mejor que poner una lady en su vida. Esta semana y con este reportaje la revista Hola ha dado un puñetazo encima de la mesa demostrando a los que quieren ser sus competidores que sigue siendo la reina de corazones y que los demás simplemente son una comparsa de acompañantes. El dinero, la clase, la elegancia y la experiencia ni se compra ni se vende, se tiene.

Ahora bajamos al mundo de los mortales para tropezarnos una semana más con Belén Esteban que ha vuelto de ese paraíso maravilloso que es Punta Cana, lugar de luna de miel de la mayoría de españoles, con los ánimos alterados, si la semana pasada culpaba de todos sus males a la prensa esta semana ya ha encontrado motivo para seguir viviendo sin dar palo al agua, vamos, más o menos lo que lleva haciendo desde hace años. Seguir hablando de los Janeiro va a ser el “lei motiv” para continuar llenando la caja registradora y para ello cualquier excusa es buena: si Andreíta llora o no llora, si quiere dormir con su padre o su tía la modelo, si tiene o no celos de su estrenado Fran, o si es más bueno el pollo de Ambiciones que el de San Blas. Es muy lamentable que para continuar en la cresta de la ola televisiva y que la llamen a los platós se utilice a una niña sean o no ciertos los motivos aducidos.

Este fue niño pero ahora ya es un mocetón un poco pasado de kilos pero por el que beben los vientos todas las “chonis” al uso. Ya habrán imaginado que estoy hablando de Kiko, antes Paquirrín, que semana tras semana es motivo de debate en diversos programas televisivos. La verdad es que él no aparece por los platós, acatando las órdenes maternas, pero se ha convertido en un trampolín hacia la efímera fama para sus acompañantes femeninas, últimamente no hay chica que pase por el colchón de Kiko que no acuda corriendo a contarlo, eso sí, talón mediante. La última conquista de este apolíneo galán es una actriz porno experta en montajes, totalmente faltos de moralidad, para ser famosa. Parece ser que ha encontrado un mirlo blanco en este muchacho que a estas alturas quiere hacerse un hombre de provecho y para ello está estudiando el bachillerato y ella, como buena experta en cuestiones de lengua, le ayuda a ello entre revolcón y revolcón. Ya vemos que va a ser difícil que veamos a Kiko trenzando pasos de baile en “Mira quién baila”, el peligro, para él, puede venir de la mano de su nueva chica con derecho a roce que el día menos pensado puede colgar en la red un vídeo en el que ambos aparezcan en plena faena. Kiko ¡cuídate¡

Últimamente observo en diversos programas televisivos que mis colegas andan con el ánimo alterado y en muchos casos con una prepotencia ante el resto de compañeros que no viene al caso. Donde antes había amistad, buen rollo y camaradería ahora se ha desatado la caja de los truenos y se han abierto las navajas cabriteras con el fin de hacer sangre que es lo que al parecer vende. Hay colegas cuyo ego se alimenta a base de atacar al compañero, muchos y muchas de estos colegas que van presumiendo por la vida de objetivos y de que ellos no dan más noticia que la que han presenciado, a la hora de la verdad caen en la total subjetividad por su amistad y familiaridad con el personaje tratado y pasan a ser, en lugar de informadores, simples voceros a sueldo. Mucha culpa de todo esto la tienen los directores de los programas que mediante el correspondiente y oculto “pinganillo” van azuzando a los colaboradores del programa para que arremetan contra el personaje o entre ellos mismos mediatizando de esta forma la libertad de actuación de los informadores. Pero ya saben ustedes que el “share” es el “share” aunque nadie sepa con exactitud de dónde sale.

Como cada año el Hotel Hesperia Tower ha celebrado una fiesta para festejar la llegada del verano. En esta ocasión el tema central de la fiesta giraba en torno al cielo y al infierno, para ello se diseñaron dos ambientes, uno azul correspondiente al cielo y otro rojo que naturalmente representaba al infierno. No sé por qué el infierno estaba lleno y la mayoría de las más de 400 personas que acudieron a la fiesta preferían el rojo y los cuernos satánicos a la blanca palidez de las angelicales alas. Cuatro bailarines, dos chicos en el cielo y dos chicas en el infierno, amenizaban la velada con sus cuerpos semidesnudos, no sé si era una alegoría el que las féminas representaran al infierno, todavía no nos hemos quitado de encima el estigma de aquella Eva que mordió la manzana. Muchos amigos ,conocidos y saludados, como decía Josep Pla, entre los asistentes la mayoría de ellos preparando sus vacaciones. Entre los nombres conocidos encontramos al prestigioso cirujano plástico Doctor Agustí Blanch y su encantadora esposa, Montse, me contaron que iban a repartir sus vacaciones entre la montaña y la playa, el doctor quiere pasar tres semanas dedicadas exclusivamente a su familia ya que durante el resto del año el trabajo le impide hacer tanta vida familiar como desearía, aunque Montse, su esposa, elegantemente vestida con un diseño minimalista de color negro y ribeteado en blanco que nos recordaba el estilo de la Primera Dama norteamericana, Jacqueline Kennedy, ya está acostumbrada a compartir a su esposo con el trabajo y no le extraña ya que proviene de familia de médicos.

A lo largo de estos días se han celebrado en Barcelona los Eurogames, se trata de una competición europea por la tolerancia creada para luchar contra la discriminación por la orientación sexual en el deporte. Más de 5.000 deportistas provenientes de diversos países han competido en varios deportes siendo los más principales el fútbol, el baloncesto, la natación y el ciclismo. Pero todo, en estos Eurogames, no ha sido deporte, en el Village, instalado entre la Plaza de España y las Fuentes de Monjuic, 45 expositores mostraban a los más de 30.000 turistas que han llegado a Barcelona con motivo de estos juegos las diversas actividades que la ciudad ofrece a sus visitantes, entre ellas rutas culturales y de entretenimiento. Las fiestas han tenido lugar cada noche en algunos de los bares del Gay-Eixample y en otros lugares de la ciudad como el Forum, también el miércoles hubo una espectacular fiesta de bienvenida en la terraza del Hotel Axel por donde vimos a Chiqui Martí, al actor Enric Majó, a la vedette La Maña, al director de La Cubana, Jordi Milán y a Ruth Martínez que iba sin su Jaime Martínez Bordiu que debe estar recuperándose. Fue todo un detalle la presencia en las piscinas Picornell, donde se celebraron las pruebas de natación, del equipo femenino de natación sincronizada con Gemma Mengual al frente. Estos juegos celebrados con gran éxito se clausuraron ayer por la noche con una fiesta en la Plaza dels Ángels, situada frente al MACBA, y tenemos que lamentar la muerte de Carlos Cires compañero y amigo y miembro del Comité organizador de estos juegos, la cual se produjo la madrugada del 23 al 24 en su domicilio madrileño. Carlos se había recuperado de un problema pulmonar y nadie podía suponer que la muerte le llegara tan pronta y de manera tan súbita. Teníamos una relación excelente y siempre nos alegrábamos de encontrarnos en eventos, buen conversador, con un gran sentido del humor Carlos nunca tenía un “no” para nada y para nadie. Era optimista y buen colaborador, siempre fue fácil trabajar con él y a mi se me hará muy difícil no encontrarlo más en cualquier parte. Un beso Carlos.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris