Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La crisis que se pudo evitar

Mario López
Mario López
domingo, 27 de julio de 2008, 06:10 h (CET)
En la actualidad rige una moratoria para el crecimiento turístico en Lanzarote. Dicen que el desbordamiento humano puede acabar con la isla. El sistema para contener la avalancha de turistas consiste en limitar las plazas hoteleras. Aquí no se ha esperado a que el mercado se autorregulara por medio del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Sencillamente, se ha impedido el nacimiento de dicha burbuja ¿Por qué no se hizo lo mismo en el resto del país? ¿Es acaso más importante la supervivencia de la chumbera isleña que la seguridad laboral de cientos de miles de trabajadores españoles dependientes de la construcción? ¿Es más crucial asegurar la permanencia del suelo basáltico que la vivienda de cientos de miles de trabajadores españoles que durante años han expuesto todos sus ingresos en una hipoteca que, muy probablemente, van a tener que liquidar junto a sus sueños de acceder a una vivienda digna?

Yo estoy veraneando en Lanzarote y agradezco enormemente la protección medioambiental de la que en la actualidad disfruta la isla. Lo que me duele es que el conjunto de los trabajadores españoles no disfrutemos de esta misma protección. La falta de regulación del mercado es un crimen que hay que atajar de inmediato. Si la crisis actual nos sirviera de escarmiento en este sentido, bienvenida sea.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris