Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Sastre nos devuelve la ilusión

Jorge Dargel
Jorge Dargel
lunes, 28 de julio de 2008, 03:06 h (CET)
¡Qué bonito es el ciclismo, más aún cuando sólo se habla del propio deporte! En la etapa reina del Tour de Francia el pasado miércoles pudimos comprobar porqué el ciclismo, todavía, tiene tantos aficionados por todo el mundo. Un grupo amplio de corredores partía con aspiraciones al jersey amarillo al estar a poco tiempo del líder. Y como no, un español tomó todo el protagonismo de la etapa, Carlos Sastre.

El ciclista, de 33 años, vive una segunda juventud y lo está demostrando de qué manera. Ni Valverde, ni Pereiro. Sastre se ha consolidado como el gran favorito español al primer escalón del podio en París. El corredor sabía que no le quedaba otra oportunidad para atacar y poder restar tiempo al Evans, primero hasta entonces en la general, y atacó en cuanto las carreteras del Alpe d´Huez empezaban a inclinarse. ¡Qué manera de atacar! Se levantó del sillín y arracó cual sprinter en una llegada a meta. Rápidamente cogió tiempo del grupo de favoritos y miles de españoles, que no se habían dormido en la siesta, empezaron a ilusionarse con Sastre.

Seguramente, los que no aguantaron despiertos, luego, se arrepentirían de haberse perdido, sin lugar a dudas, la mejor carrera de esta vuelta. Pasaban los kilómetros de subida y la carretera se empinaba más y más, pero "Carlitos" no cedía en su ritmo de pedaleo, todo lo contrario, pues aumentaba la diferencia con Evans y el resto de rivales. Ya no sólo se pensaba en el triunfo de etapa, sino que el amarillo estaba también muy cerca del español. Si al final logra el primer puesto en el cajón, España podrá estar orgullosa de tener a tres ganadores diferentes de la ronda francesa durante tres años consecutivos.

Cuando todo era cuestión de Sastre y del grupo de favoritos, todo se puso en contra de Evans, ya que comenzaron a atacar sus principales adversarios. Pero el español seguía a lo suyo y llegaba a aventajar en casi dos minutos a sus perseguidores y de este modo, era el virtual jersey amarillo. A su llegada a meta, toda la atención era en saber cuánto tiempo sacaría a Evans. Al final, 94 segundos. Un mundo entero para la contrarreloj de mañana. Sinceramente, lo va a tener difícil, porque un minuto y medio entre un especilista en la "crono" y un escaldor es muy poca diferencia. Pero a estas alturas, cuando las fuerzas escasean, todo es posible, sino que se lo digan a Aragonés. Sin embargo, lo mejor de todo no es sólo que Sastre es líder del Tour y que cuajó unas de las mejores ascensiones al Alpe d´Huez que recuerdo. Lo mejor de todo es que por fin, todo el mundo hablo sólo de ciclismo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris