Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Alimentos que acaban en la basura

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 28 de julio de 2008, 18:02 h (CET)
Según un estudio realizado por un organismo gubernamental (Waste Resources Action Programme), un porcentaje significativo de las frutas y hortalizas que se compran en el Reino Unido, en la mayor parte de los países occidentales pasa lo mismo, acaban en la basura sin ser consumidas, dice el mencionado organismo que ha analizado la composición de las basuras domésticas en las que se ha encontrado que los desechos alimentarios suponen aproximadamente un 40% de la basura total y que una gran parte no son residuos, sino alimentos desechados sin consumir.

En el caso de frutas y hortalizas una buena parte se deja estropear en los hogares debido a no consumirse a tiempo. En manzanas, casi un tercio acaban enteras en la basura.

En el país de referencia existe una campaña contra la tirar la comida a la basura (love food hate waste) algo que considera moral y medioambientalmente inaceptable, proponiendo campañas de educación para que el consumidor sepa como aprovechar conservar los alimentos y evite comprar más de lo que va a consumir. Aquí también necesitamos mayor sensibilización. De todas las maneras, el encarecimiento de los alimentos nos puede llevar a comprar menos y ser positivo el encarecimiento en este sentido.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris