Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Antiparalelismos entre Chávez y Cipriano Castro

Lucas Blanco Acosta
Redacción
lunes, 28 de julio de 2008, 18:02 h (CET)
El exacto período de cada cien años y su paralelismo inverso, ejercitado en el ciclo de Hugo Chávez y Cipriano Castro.

Sus insurrecciones en 1892 y 1992, sus diversos ascensos a la presidencia en 1899 y 1999, sus inclinaciones sexuales, el bloqueo naval de diciembre de 1902 y diciembre de 2002, y la salida de Cipriano Castro el 23 de noviembre de 1908. Exactamente cien años después, este próximo 23 de noviembre de 2008, serán las elecciones regionales en toda Venezuela. Pero en todo esto, nótese que viene una inversión sinusoidal en el ciclo:

1. En 1892, Cipriano Castro se rebela contra Joaquín Crespo para defender el continuismo de Andueza Palacios, Castro no cae preso y se estaciona en Colombia; inversamente en 1992 Chávez se rebela contra el continuismo y si cae preso y se queda en Venezuela.

2. En 1899 Cipriano Castro llega como nacionalista a la presidencia y es un enconado adversario de EEUU, ahora en 1999 no fue así. Venezuela, Latinoamérica y el mundo, han sido engañados, haciéndoles creer que Chávez es nacionalista y está en contra de EEUU, puede cerciorarse de que esto es todo lo contrario, leyendo Comunismo a la Norteamericana en:

http://www.cronicabiblica.com/ComunismoALaNorteamericana4taEdicion.pdf

3. Castro era muy amante de las mujeres bellas, Hugo Chávez muestra lo contrario, véalo en: http://www.noticias24.com/actualidad/?p=2566&cp=3 o cerciórese en http://www.noticias24.com/actualidad/?p=7752&cp=6 y http://www.spoems.com/video_2AAL6z6lr88.html

4. El bloqueo naval de diciembre de 1902 fue externo, porque intervinieron directamente barcos e intereses extranjeros, el de diciembre de 2002 fue interno y lo operaron directamente barcos e intereses nacionales.

5. El 23 de noviembre de 1908 sustituye a Cipriano Castro, a través de una traición militar nacional, un venezolano servil a EEUU; entonces el ciclo determina, que este 23 de noviembre de 2008 lo sustituiría un verdadero nacionalista a través de una fidelidad militar a la patria.

Noticias relacionadas

Y, ¿Ahora qué?

Un escrito de Ángel Pontones

A 75 años de Hiroshima explotó Beirut

La capital libanesa ha padecido mucha destrucción desde que estalló la guerra civil de 1975 y luego con las dos invasiones israelíes, pero nunca antes había sufrido esta clase de destrozo en una época de paz

¿Es posible tanta indignidad?

​¿Nos merecemos los españoles tanta desgracia?

Razón y verdad

En el libro de Schopenhauer se explican también diversas estratagemas dialécticas para ganar en los debates

Voces coherentes

Para levantar el vuelo es preciso cuidar el semillero de las actitudes sociales, desde la franqueza personal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris