Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Prescindir del móvil, los video juegos...

José Luis Palomera
Redacción
lunes, 28 de julio de 2008, 18:02 h (CET)
Miles de jóvenes, muchos narcotizados,se agolpan frente al vocinglero grupo de moda coreando consignas e exigiendo a los gobernantes del mundo rico, votados por ellos entre otros, remedios a los gravísimos problemas que actualmente padecemos Problemas, algunos de los cuales precisan de soluciones inmediatas, el cambio climático, el hambre y la pobreza se encuentran entre las más urgentes.

Estos jóvenes aprovechan los chiringuitos espectáculos de sus macizos ídolos de puro oro, oh oro puro, para exigir soluciones a los problemas provocados por el depravado consumo diario que ellos mismos provocan-el mundo pobre apenas contamina otra cosa que la fetidez de sus inhumanas calamidades... ¡Grotesco y estúpido a más no poder esto de los seres, llamados sabios!... Pero digo yo: no será más lógico además de inteligente predicar con el ejemplo y no pedir soluciones a los problemas que proceden del propio y exagerado confort del cual nadie quiere privarse...

Lo primero que ha de hacer la juventud para que sus peticiones sean responsables y serias es predicar con el ejemplo; menos duchas diarias, menos paseos periódicos en coche, menos móviles, -3.300 millones de personas tienen móvil en el mundo, menos video juegos, menos conciertos de majaderos vocingleros, menos marcas de moda etc. .

Únicamente con el dinero que se gastan en video juegos y móviles, sería mas que suficiente para que los jóvenes del mundo pobre, parias, víctimas de un mundo, el rico, esquizofrénico cruel e insolidario, dispusieran de lo imprescindible, alimento, medicina, formación, educación e información,.

Simplemente con dejar de adquirir seres vivos varios, mascotas a las cuales privan de libertad a cambio de cebarles con lucrativos nutrientes cuyo valor estimado serviría para alimentar de por vida a miles de niños que cada día mueren hastiados de moscas.

Para poder decir sin ofender al Universo “ Somos seres Humanos" hay que dar ejemplo, dando uno mismo aquello que disfruta y no precisa a quienes solamente piden pan y dignidad.

Por otro lado, el sistema por el cual nos regimos está acabado, corrupto, enfermo de sabiduría interesada. A ustedes los jóvenes les corresponde implicarse con la inteligencia, que yo predico, de los hechos ciertos dejando de lado aquellos conceptos sabios por los cuales, hoy más que nunca, la Tierra se desangra entre la sinrazón y el desconcierto de una raza demente y asesina.
La Tierra nos indica claramente día tras día que éste no es el camino, que se muere llagada, ulcerada de ambientes hostiles y la fetidez de la sangre derramada, que se asfixia sin remedio víctima de metanos humores y otros gases triviales.

Gestionar- en vez de dar el poder a unos sinvergüenzas inútiles, gobernantes, reyes y presidentes que nunca jamás han demostrado ser mejores que los demás, para regir el endemoniado mundo actual- es la única solución inteligente que puede depara futuro humano.

Dicho esto, quién de ustedes está dispuesto a dar, a poner, a esforzar, a cumplir, a organizar con las propias manos y no dejarlo en otras elegidas- gobernantes- para quitarse de encima responsabilidades propias.

La Tierra está agónica, me temo que ya casi muerta, sólo ustedes aquellos jóvenes inteligentes y capaces pueden orientar la juventud de sus manos hacia obras inteligentes. Si lo hacen al menos podrán sanar sus heridas,el tiempo dirá si las cicatriza, pero si no lo hacen, el tiempo será su tumba, nuestra tumba existencial de la raza humana, sabia y estúpida raza como vengo demostrando en cientos de artículos.

La juventud que apuesta por la inteligencia desechando toda sabiduría distingue y sabe de sobra que es digno de estúpidos solicitar, a quienes previamente votaron para que les gobiernen, que detengan la dilapidación de los recursos y sus nocivos efectos medioambientales producidos por el súper confort del que ellos disfrutan y además solicitan.
Cuando se ejerce el derecho a voto nadie elige a partido político alguno comprometido y solidario, como ningún otro, con los países más necesitados si esto supone, que supone, mermar las comodidades propias ya conseguidas. Les daré un ejemplo: si yo mañana me presentara a las elecciones en este país apostando por un cambio radical en las formas y en los fondos de nuestros hábitos, al objeto de conseguir detener el ritmo de nuestra decadencia medioambiental, que ya sería casi un milagro: ¿cuántos creen ustedes que me votarían?...
Antes de responderse tengan en cuenta lo siguiente: para conseguir este objetivo haría falta, menos piscinas, menos coches y más piernas, menos móviles y más cartas, menos comodidades, menos velocidad, menos suntuosidades, menos lujos, menos ídolos triperos mantenidos, y otros ocios y bacanales...

La juventud como casi todos aquellos que votan- yo no voto ni votaré jamás a este actual sistema de gobierno- votan y eligen con un único fin: vivir lo mejor posible en la mayor de las comodidades aunque para ello tengan que dar legalidad- a un manojo de políticos -para que les gobiernen, les multen, les prohíban, les encarcelen. A tal extremo ha llegado el excesivo y letal confort del cual disfrutan una parte de la humanidad, mientras otros seres humanos se mueren de sed, que incluso se ha traspasado a los políticos la facultad de pensar por ellos.

Lógicamente, si preguntan a cualquier joven le dirá que en verdad desea cambiar el deterioro irremisible, faltaba más, en ello les va la vida, pero si le decimos que esto traerá consigo una merma importante del ritmo social, en cuanto a confort, placer y ocio, nos dirá que lo del clima no es para tanto, que ya lo solucionarán los de corbata y pedigrí, también llamados gobernantes... cualquier cosa antes de prescindir del móvil, los video juegos, la ducha diaria, el coche, las copas, la coca, el tabaco, la mascota, la cena de los viernes, etc.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris