Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Blatter y los Juegos

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 24 de julio de 2008, 22:19 h (CET)
Comienzo este artículo justo después de enterarme de que Josep Blatter, presidente de la FIFA, obligará al FC Barcelona a ceder a Messi a la selección argentina para la disputa de los Juegos. Atrás queda la negativa del Real Madrid a que Robinho asista a dicho campeonato. Por otro lado, Diego, centrocampista brasileño del Werder Bremen, huye de la concentración de su equipo para presentarse con el combinado de Dunga en Pekín.

Y no son los primeros en sufrir la negativa de sus clubes. Heinze no asistirá a las Olimpiadas bajo petición expresa del conjunto blanco, tras la lesión de Cannavaro antes de la Eurocopa. Por lo que un nuevo conflicto entre clubes y selecciones, pero ahora la FIFA ha metido la mano en el asunto, y sin querer han provocado un cisma, que bien podrían haber evitado. El calendario futbolístico no permite a los jugadores participar en unos Juegos Olímpicos, por la sencilla razón de que los clubes que pagan sus millonarias fichas, tienen competiciones en juego, con parte de la temporada en función de esos encuentros, como es el caso del Barcelona con la eliminatoria previa de la Champions.

Desde antaño, los organismos futbolísticos y la organización de los Juegos, se han mirado con mutuo recelo, y se han abandonado la una a la otra. Desde hace unas décadas, el fútbol ha vuelto a recobrar su importancia dentro de unas Olimpiadas, pero sigue quedando el hándicap del calendario futbolístico, que no incluye la previsión de tal acontecimiento, como si ocurre con un Mundial, una Eurocopa, o la futura Copa Confederaciones.

En definitiva, Blatter es quien más debe callar, puesto que si el calendario futbolístico no ofrece la posibilidad a estos jugadores seleccionables de acudir con su país a un torneo de tal envergadura, porque su ausencia perjudica al equipo que cuenta con sus servicios, no puede entrar en un debate como este. Una vez más se demuestra la megalomanía de la FIFA, que sigue dando palos de ciego en busca de un calendario único, pero la Copa de África y los Juegos, siguen sin encontrar su lugar en este mundo de Blatter, Villar y compañía…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris