Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

El viaje de Benedicto XVI

Josefa Navarro
Vida Universal
sábado, 26 de julio de 2008, 06:57 h (CET)
Estimado Director he estado pendiente del viaje que el Papa ha hecho a Australia, no por lo que el haga o deje de hacer, sino porque él va en representación de Cristo según dice y eso me preocupa, ya que Cristo no actuaría así como lo hace él.

De una parte, ahora dice que se preocupa por la ecología y por el planeta Tierra, aunque hasta ahora ninguna iglesia institucional lo ha hecho y aunque lo digan, no es así ya que es un ejemplo de ello el que se hayan talado una gran cantidad de árboles en el lugar donde se ha reunido él con los jóvenes para que cupieran todos los peregrinos y evitar así el tener que ir a un barrio de Sidney de homosexuales, donde allí si había sitio. Además acarició a animales que le presentaron pero después fue a comer trozos de cadáveres de animales. Si acabamos con los árboles y animales, acabaremos con el planeta.

Por otra parte, todos sabemos como está la economía del mundo y cuantas personas pasan hambre (20 millones de niños menores de 5 años). Pero los gastos que ha ocasionado este viaje papal han sido de unos 100 millones de euros que por supuesto ha tenido que pagar el gobierno australiano.

¿Qué podría haber hecho el gobierno de Sidney con este dinero si lo hubiera invertido en dar trabajo y formación a los jóvenes de este país? Sin embargo lo destina a hacerle la publicidad a la Iglesia Católica, cuando de ésta todos sabemos que sus arcas están repleta de oro y sus bienes son inmensos, pero sigue pordioseando para acumular sus tesoros y predicando el que hay que compartir.

Si verdaderamente siguiera a Jesús de Nazaret haría lo que Él predicó: "Vende todo lo que tienes y después ven y sígueme". Yo me pregunto, ¿a quién sigue verdaderamente Benedicto XVI?

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris