Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Los miserables

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 24 de julio de 2008, 23:04 h (CET)
No, no voy a referirme a la famosa novela del célebre Víctor Hugo, no, voy a comentar la actitud de un grupito de miserables, resentidos y llenos de odio que se dedican a criticar al Gobierno cada vez que se produce la detención de miembros de la banda terrorista ETA.

A estos miserables les molesta que en los primeros seis meses de 2008 se haya detenido ya a 86 etarras. En un intento por aguarle la fiesta, no ya al Gobierno, sino a los españoles de bien que se alegran y celebran estas detenciones, estos miserables quitan todo mérito a la detención, y por tanto desarticulación del Comando Vizcaya de ETA, y afirman que se trata de un comando de poca monta compuesto por “un profesional y una docena a tiempo parcial”. En cualquier caso si esto fuera como ellos dicen, están poniendo de manifiesto que esto demuestra lo que desde el Gobierno se viene diciendo: que ETA está débil. Es decir están dando, sin pretenderlo, la razón al Gobierno. Es cierto que las fuerzas de seguridad del Estado están llevando a cabo una magnífica labor en su lucha contra el terrorismo, pero cierto es también el acertado trabajo que en la misma dirección se viene desarrollando desde el ministerio del Interior, lo que demuestra la buena coordinación existente entre la cúpula ministerial y toda la organización policial.

Estos miserables insisten en destacar solamente el éxito policial y se empeñan en resaltar el fracaso del Gobierno cada vez que se produce una detención. En lo concerniente al terrorismo, a sus atentados, el fracaso no existe al no poder evitarse algún atentado, muchos, muchísimos se han abortado, es muy difícil lograrlo, por lo que nadie fracasa y nadie entra en demérito, por contra los éxitos son de todos, del ministerio del Interior, del estamento policial, y de la eficaz colaboración ciudadana que en ocasiones tiene mucho que ver con la detención de etarras. Si se pudiera hablar de fracaso gubernamental ante un atentado, no me explico como este grupito de miserables no criticó al Gobierno de Aznar por el terrible atentado del 11-M. No lo hizo

Cuando se dice eso de que “España es diferente” se puede pensar que es por que hay individuos que son diferentes y que no merecen ocupar cargos en el mundo de la comunicación y de la información.

Noticias relacionadas

Ante el avance de los nacionalismos

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

La cerrazón del miedo

Enric Barrull Casals, Girona

Las pensiones se disparan sin freno

Suso do Madrid, A Coruña

Nuestra razón de ser, Cristo

José Morales Martín, Palafrugrell (Gerona)

​Decisiones

El instante que separa el pensamiento de la acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris