Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Deportes

Hazaña de Sastre

El español escribe su nombre en la cima del Alpe d´Huez
Redacción
miércoles, 23 de julio de 2008, 17:51 h (CET)
Carlos Sastre realizó una exhibición desde la primera rampa del último puerto del día, el Alpe d´Huez, y es el nuevo líder del Tour de Francia. La actuación española la redondearon Samuel Sánchez, que llegó segundo a 2´03", y Alejandro Valverde, cuarto a 2´13".

Álvaro Calleja / Siglo XXI
El veterano ciclista del equipo CSC, Carlos Sastre, se impuso en la etapa reina del Tour de Francia 2008, en la que los corredores se tuvieron que enfrentar a un largo recorrido de 210,5 kilómetros, que incluían las ascensiones al Col du Galibier, a la Croix de Fer y al Alpe d´Huez.

Sastre, que por primera vez en su vida se viste de amarillo en la ronda gala, lo probó nada más comenzar el último puerto, pero Denis Menchov (Rabobank) salió rápidamente tras él, por lo que volvió a cambiar el ritmo y provocó la explosión del ruso. Desde ese instante, el abulense fue aumentando poco a poco la ventaja respecto al grupo de los favoritos, del que Bernhard Khol (Gerolsteiner) y los hermanos Schleck intentaron salir en varias ocasiones, pero por falta de fuerzas en el caso del primero y por órdenes del director en el caso de Frank y Andy no pudieron cumplir con su objetivo y llegaron a la cima todos juntos. También lo intentó Alejandro Valverde, aunque sin premio y siempre pensando en no perjudicar a su compatriota.

De esta manera, el corredor de El Barraco es el tercer español en conseguir el triunfo en la cima del mítico Alpe d´Huez. Antes lo consiguieron Federico Etxabe en 1987 e Iban Mayo en 2003, por delante del kazajo Alexandre Vinokourov.

En la clasificación general saca 1´24" a su compañero de equipo Frank Schleck, 1´33" a Khol, 1´34" al australiano Cadel Evans y 2´39" a Denis Menchov, mientras que Alejandro Valverde es séptimo a 5´35" y el asturiano Samuel Sánchez aparece octavo a 5´52" de Carlos Sastre.

Control total
El CSC no dejó el control de la carrera en ningún momento, con Stefan Schumacher (Gerolsteiner), Rémy Di Gregorio (Française des Jeux), Peter Velits (Milram) y el español Rubén Pérez (Euskaltel-Euskadi) marcando la carrera por delante, aunque en ningún momento tuvieron la ventaja suficiente como para poder soñar con el triunfo de etapa.

En la ascensión de la Croix de Fer el equipo de Bjarne Riss hizó la gran selección, dejando el pelotón en unos veinte ciclistas. Primero fue el suizo Fabian Cancellara el que aumentó el ritmo, para más tarde rematar la faena con Arvesen.

A por el tercero
Después de los éxitos de Óscar Pereiro en 2006 y de Alberto Contador en 2007, Carlos Sastre puede conseguir el tercer Tour de Francia consecutivo para un corredor español.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris