Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Explotación

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 24 de julio de 2008, 22:12 h (CET)
La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático ha declarado que el cumplimiento del protocolo de Kyoto será un objetivo difícil de lograr.

Así, para disminuir el índice hasta el 15% marcado por Kyoto propone fomentar la extensión de la cobertura vegetal, que permite la renovación del CO2, y, sobre todo, la compra de excedente de aire limpio a otros países.

Esta última medida, implica que tanto el sector público como el privado tendrán que comprar el equivalente a 289 toneladas de CO2 a países en vías de desarrollo.

¿No les parece un contrasentido que apoyemos las medidas contra el cambio climático, que promovamos master para que políticos defenestrados hagan de concienciadores de la sociedad y que para cumplir nuestros compromisos tengamos que comprar centenares de toneladas a países en desarrollo? ¿No es mejor que los derechos CO2 los consuman ellos? No tiene sentido, les adjudicamos unos derechos para que produzcan, no les dejamos producir porque no les facilitamos formación ni tecnología, les compramos los derechos y les vendemos los productos. A eso se le llama explotación ¿O no?

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris