Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Explotación

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 24 de julio de 2008, 22:12 h (CET)
La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático ha declarado que el cumplimiento del protocolo de Kyoto será un objetivo difícil de lograr.

Así, para disminuir el índice hasta el 15% marcado por Kyoto propone fomentar la extensión de la cobertura vegetal, que permite la renovación del CO2, y, sobre todo, la compra de excedente de aire limpio a otros países.

Esta última medida, implica que tanto el sector público como el privado tendrán que comprar el equivalente a 289 toneladas de CO2 a países en vías de desarrollo.

¿No les parece un contrasentido que apoyemos las medidas contra el cambio climático, que promovamos master para que políticos defenestrados hagan de concienciadores de la sociedad y que para cumplir nuestros compromisos tengamos que comprar centenares de toneladas a países en desarrollo? ¿No es mejor que los derechos CO2 los consuman ellos? No tiene sentido, les adjudicamos unos derechos para que produzcan, no les dejamos producir porque no les facilitamos formación ni tecnología, les compramos los derechos y les vendemos los productos. A eso se le llama explotación ¿O no?

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris