Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

UE: Tacaños

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
jueves, 24 de julio de 2008, 22:13 h (CET)
Hace unos días leía la noticia: "La Comisión quiere utilizar el dinero no gastado de la PAC en ayudar a la agricultura de los países más pobres.

Y es que en la conferencia sobre la crisis alimentaria internacional organizada por la presidencia francesa de la UE (Unión Europea) con el título ¿Quién va a alimentar al mundo? (Qui va nourrir le monde?"), la Comisión Europea ha sugerido dedicar el dinero no utilizado de la PAC como ayuda a la agricultura de los países más pobres, indicando que presentará un proyecto en este sentido, referido a los excedentes presupuestarios de los años 2008 y los que pueda haber de 2009, que podrían suponer cerca de mil millones de euros.

El dinero presupuestado no utilizado normalmente revierte a los Estados Miembros, en este caso dejarían de cobrar la cantidad que les corresponde de llevarse a cabo esta medida. En el último año la PAC ha tenido importantes excedentes, debido en gran parte a la subida del precio de las materias primas agrarias, ya que la UE ha hecho caja con la eliminación de los stocks de intervención a un precio muy superior al de compra y los altos precios han hecho innecesarias las ayudas a la exportación y otras ayudas dependientes de los precios.

¿No les parece que la CE actúa con una doble tacañería? Por una parte priva a los agricultores, el sector más menospreciado de Europa, de unos dineros que les corresponde y, en segundo, da a los pobres de lo que le sobra, como si se tratara de una limosna.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris