Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Descuido, desaire o laicismo

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 24 de julio de 2008, 22:13 h (CET)
Pasé en Galicia los días siguientes a la festividad de la Virgen del Carmen, entre las gentes y, especialmente, en los medios de comunicación se hablaba del desplante que la ministra Chacón ("la Carma") había dado a los guardiamarinas de la Escuela Naval de Marín al no asistir a la entrega de despachos el día 16 de Julio. Pensé que como es madre nueva habría preferido pasar el día de su primer santo como madre con su familia, pero parece que no fue esa la razón.

A través de la prensa gallega pude saber de fuentes militares acreditadas que la ministra de Defensa se negó a asistir a la entrega porque no se canceló, como ella quería, la tradicional misa que honra los 16 de julio a la Virgen del Carmen, por cierto, patrona de la Marina.

Y es que, al parecer, en su empeño por hacer una España laica, este Gobierno, del que la ministra es un buen exponente, está chocando constantemente en sus actos civiles y militares con una presencia religiosa que considera obsesiva, pero que, aunque le disguste es inevitable, la sociedad española continua siendo católica.

Tengo también la impresión que olvidan que en Europa, especialmente en España, no hay actividad que carezca de patrón. Tal vez la ministra Carmen Chacón desconoce que los patronos –y patronas para que no se enfaden- no son fruto del régimen anterior sino de una historia dos veces milenaria, de la Hispania, recordémoslo, provincia romana.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris