Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

A mandar

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 24 de julio de 2008, 10:48 h (CET)
Juan Soler es el “presidente” del Valencia (Y digo “presidente” porque más bien es algo parecido a un régimen totalitario aunque en un club de fútbol. Porque yo llamo presidente a aquél elegido democráticamente y en el Valencia hace mucho tiempo que no hay signos de democracia alguna, y así va el club). Pues bien, Juan Soler como ya sabemos todos ha dejado el club en manos de Villalonga para que lo limpie un poco.

Sus razones tendrá, pero sobre todo lo ha hecho porque no tiene ni idea de manejar un equipo de fútbol y es posible que tampoco sepa manejar una empresa, visto como está el Valencia. Además, Soler hace tiempo que quiere deshacerse del club y mantenerse en un segundo plano hasta que se acabe el nuevo estadio.

El caso es que llega el ex de Telefónica y propone una ampliación de capital para reducir deudas sin vender a las figuras del equipo, mantener el potencial e incluso mejorarlo. Así que en una semana se pasó de la casi segura venta de Villa y Silva, a no vender a ninguno y planear la llegada de una estrella mediática. Pero Soler, como es el que manda y realmente le da igual lo que le pase al Valencia, ha pensado que la ampliación de capital le obligará a realizar una fuerte inversión y lo que es peor, quizás pierda poder. Lo que es malo para él, a estas alturas, es bueno para el valencianismo porque la afición ché ha vio con buenos ojos la llegada de Soler al Valencia y ahora no queda ninguno que no se arrepienta.

Así que otra vez, en una semana se ha pasado de no vender a Silva y Villa, a tener que buscar compradores porque Soler prefiere poseer un equipo mediocre a perder dinero o poder. Lo bueno es que Villalonga parece bastante inteligente y no va a hacer mucho caso a Juan Soler.

Hay quienes rezan porque el nuevo estadio lo terminen pronto y se acabe la era Soler cuanto antes. Fue ceder la presidencia a mitad de la temporada pasada y el Valencia ganó la Copa del Rey. Cuando finalmente desaparezca del entorno blanquinegro es posible que el club vuelva a ser el que era. Las peores temporadas del Valencia en los últimos quince años han coincidido con la “presidencia” de Soler. Para mandar sin criterio que se vaya a su casa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris