Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Deportes

Gloria para Dessel

El francés se llevó el triunfo en la segunda jornada alpina
Redacción
martes, 22 de julio de 2008, 22:18 h (CET)
Denis Menchov (Rabobank) fue el gran perjudicado de un día en el que el protagonismo lo tuvieron Cunego (Lampre), Astarloza (Euskaltel-Euskadi), Monfort (Cofidis) y Valjavec (Ag2r), que marcharon por delante del pelotón durante casi toda la etapa, haciendo peligrar el maillot amarillo de Frank Schleck (CSC).

Álvaro Calleja / Siglo XXI
El ciclista de Ag2r, Cyril Dessel, se proclamó vencedor de la 16ª etapa del Tour de Francia, que se desarrolló entre Cuneo y Jausiers, pasando por la Lombarde (21 Km al 7%) y por el puerto más alto de Europa con carretera, la Bonette, de 2.802 metros de altitud.

Junto al francés llegarón a meta sus tres compañeros de fuga en el descenso, Sandy Casar (Française des Jeux), David Arroyo (Caisse d´Epargne), que lo intentó en los metros finales, y Popovych (Silence-Lotto). Pero antes, en la última rampa del día, John Lee Augustyn, uno de los cuatro supervivientes del Barloworld, cambio el ritmo y coronó en solitario la Bonette, escribiendo su nombre junto a los de Bahamontes y Millar. Poco después, en una de las tantas curvas de la bajada, el surafricano desapareció de la carretera, cambió de deporte y tuvo que hacer de escalador para poder continuar en carrera, aunque ya sin opciones de victoria.

El mayor de los Schleck, Frank, consiguió conservar el maillot amarillo una jornada más, llegando a meta junto a Cadel Evans (Silence-Lotto), Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), Damiano Cunego (Lampre), sus compañeros Carlos Sastre y Andy Schleck (CSC), Bernhard Kohl (Gerolsteiner), Johann Tschopp (Bouygues Telecom) y el asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), que se sumó a la fiesta haciendo una de sus exhibiciones en el descenso de la última dificultad del día. En este grupo faltaban dos, Denis Menchov (Rabobank), que perdió 35 segundos bajando, y Christian Vandevelde (Garmin), que tras esta etapa ya está a más de 3 minutos del líder.

Esto en cuanto a los actores principales de esta edición, pero los verdaderos protagonistas y animadores de la jornada fueron los que atacaron mucho antes. Primero se formó un grupo de cinco corredores, entre los que se encontraba Stefan Schumacher (Gerolsteiner), quien ya fue centro de atención en los primeros días cuando portaba el amarillo y que ahora en la Lombarde lo volvió a ser, poniendo un ritmo de crucero al que los otros cuatro no pudieron hacer nada más que mirarle y dejarse caer al mini pelotón que formaron los perseguidores. En el que iban algunos tan destacados como David Arroyo (Caisse d´Epargne), Tadej Valjavec (Ag2r), Maxime Monfort (Cofidis), Sandy Casar (Française des Jeux), Popovych (Silence-Lotto) o Haimar Zubeldia (Euskaltel-Euskadi). A este grupo luego se unió Damiano Cunego, que intentó meterse de nuevo en la pelea por subirse al podio de París desde muy lejos, al igual que Mikel Astarloza.

Toca el Alpe d´Huez
Hoy se disputa la 17ª etapa de la ronda gala, la más esperada, en la que los ciclistas deberán afrontar una dura jornada de 210,5 kilómetros, con el Col du Galibier, la Croix de Fer y el mítico Alpe d´Huez como puertos del día.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris