Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

La vorágine de una nación en caída

Miguel Massanet
Miguel Massanet
jueves, 24 de julio de 2008, 10:43 h (CET)
Creo que alguien ha dicho que: los cuatro primeros años de Zapatero en el poder “fueron vergonzosos”; y yo podría añadir que: los cuatro que nos quedan por delante, de su nuevo mandato, pueden ser de verdadero vértigo. La serie de despropósitos que, en menos de tres meses, se han venido perpetrando desde el nuevo Ejecutivo prometen una legislatura de infarto si, como parece que va a ser, la situación económica de recesión se va prolongando y los socialistas se empeñan en ignorarla e ir cumpliendo etapas en esto de convertir a España en un país federal y laico. De lo que ya no nos puede caber la menor duda es de la actitud del PSC que, en su congreso de estos días, ha dejado suficientemente explicitada su posición respecto a lo que ha de ser Catalunya en sus proyectos de futuro, según ellos: “Catalunya es una nación con un territorio, una lengua y una historia propia” Hace unos años, si hubiéramos leído algo semejante seguramente hubiéramos pensado que se trataba de otra de las boutades de ERC o uno de aquellos discursos “patrióticos” del señor Jordi Pujol, cuando estaba en pleno apogeo de sus pretensiones de autogobierno; pero hoy, señores, los miembros del Partido Socialista Catalán, están tan envalentonados, se sienten tan fuertes y tan imprescindibles sabiendo que. para que ZP y el PSOE del resto de la nación, puedan gobernar,.se ven precisados a compartir el sentimiento separatista de los partidos nacionalistas aunque, con ello, hagan trizas el proyecto españolista incluido en sus propias siglas.

He dicho patrióticos y esto me lleva a hacer un pequeño comentario respecto a la forma contradictoria y antitética como, desde los nacionalismos, se utiliza este término. Si quien se considera como tal es uno de estos separatistas del País Vasco, Catalunya, Baleares o Galicia, entonces se está engrandeciendo a aquel al que se le considera como tal, considerándole un héroe y un defensor de los derechos políticos, culturales, territoriales, lingüísticos de una determinada autonomía. Si, por el contrario, quien se considera un patriota español reclama su derecho al castellano, a la unidad nacional, a la bandera roja y gualda y a que se cumpla la Constitución de 1978, ¡Ah!, señores, aquí se arma la de Dios es Cristo y le llueven los insultos, las descalificaciones, los apelativos de franquista, fascista, retrógrado e involucionista; porque, en esta tierra de María santísima, desde que los socialistas se hicieron cargo de su gobierno, se identifica a todo el que se declara español de pura cepa con un enemigo a batir, un absolutista y un sujeto que no acepta las reglas de la democracia ¡vaya usted a saber lo que entenderán desde este loquerío progresista, de inteligencia light, que nos ha invadido; lo que son los principios de la democracia y cómo se deben aplicar para que, de verdad, se la pueda considerar como un sistema político donde se respeta las libertades de todos los ciudadanos, incluidas las minorías, para poder expresarse libremente, opinar sin cortapisas y ser igual ante la ley a todo el resto de españoles sin que nadie, ni el Estado, tenga derecho a privarle de cualquiera de sus derechos reconocidos en la Constitución.

En todo caso, aquí tenemos al inefable Moratinos maquinando sus jugarretas, una de las cuales ha sido invitar al señor Chávez de Venezuela para que nos haga una visita. Sí señores no andan ustedes errados, es el mismo individuo al que, no ha mucho tiempo, S.M el Rey tuvo que hacerle callar para que Zapatero pudiera exponer sus argumentos – si es que tenía alguno que exponer, algo que estaría por ver – y que, cuando se dio cuenta de lo que había ocurrido, porque es algo corto de entendederas, comenzó su venganza personal a sañas, poniendo a España, a los españoles y en lo especial a don Juan Carlos, como chupa de dómine, todo sea dicho en honor a la verdad. No ha tenido el señor Moratinos mejor personaje que traerse ni peor trago para el Rey que ofrecerle al monarca la ocasión de enfrentarse, cara a cara, con aquel que se explayó a gusto en público y en privado llamándonos a todos los españoles criminales y responsables de las matanzas de indígenas en Hispano América. Y es que, estos socialistas siempre usan dos varan de medir en lo que hace a su postura ante los tiranos; si el dictador es de derechas, como podría ser Pinochet o Franco, no hay piedad con él y todo es poco para denigrarlo, insultarlo y despreciarlo pero ¡ojo al parche!, si se trata de uno de los de su camada, de sus mismas ideas, sea Stalín, Bakunin, Lenín, Chavez, Morales, Correa o el dictador cubano, Fidel Castro, ¡Ah!, entonces todo cambia y los crímenes se convierten en actos de legítima defensa; los encierros de los opositores, en medidas de seguridad para la defensa del régimen y, las torturas, en algo “inexistente” (aunque los vivos entren por una puerta y salgan tiesos por la otra). Es la forma con la que la izquierda suele tramitar sus asuntos políticos y, si las cosas no cambian, es muy probable que algo parecido nos toque vivir en esta España “federal” que nos preparan. Varias naciones, unas de izquierdas, otras de derechas y unas terceras que irán por libre, gobernadas por los separatistas que seguirán en sus trece, o sea, asumiendo todas las competencias que les permitan hacer y deshacer a su antojo en su territorio pero, al propio tiempo, chupando de las ubres del Estado, o de lo poco que quede de él; para hacer frente a los gastos que, su incapacidad para gobernar y la corrupción del funcionariado, vayan generando; cuando la presión fiscal de sus ciudadanos no sea suficiente para atenderlos.

Y, entre tanto, ¿qué hay del PP? Sigue su proceso de acercamiento a los nacionalistas y así, la flamante líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho,dando ejemplo de la nueva deriva del partido, está a partir de un piñón con el señor Montilla que, por cierto ha tenido la humorada de felicitarla por no haberse sumando al Manifiesto para la defensa de la lengua. ¿Esperaban ustedes algo mejor de esta señora que contribuyó a la defenestración de la señora María San Gil? Pues aquí la tienen, imbuida del gallardonismo imperante y haciéndose amiga y colaboradora del Tripartit. Resulta que hasta ERC está pensando que sería bueno intentar que el PPC se sume al tripartit para presionar al Gobierno Central en esto de la financiación de Catalunya. Ya se han escuchado voces que, en son de disculpa, hablan de que “no es fácil defender los fetos antes de nacer”, como si esto fuera una excusa para entrar en connivencia con los Morales, Montes, los Soria y toda esta jauría de matasanos que esperan hacerse ricos destripando vientres de mujeres que, de eso, sólo tiene el nombre y que su sola existencia ya constituye el baldón más grande que pueda caer contra el sexo femenino. Evidentemente podríamos empezar a pensar que, en España, nos estamos adelantando al resto de Europa en esta parte del ciclo de las culturas, que Oswald Espengler dejó perfectamente establecido en su obra, “La decadencia de occidente”, entrando, por derecho propio, en esta fase final de descomposición que él denominó como de “decadencia”. Un “honor” que podremos atribuir, íntegramente, al señor ZP y a su séquito de masacradores de la moral y la ética.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris