Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

El almanaque liguero

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 23 de julio de 2008, 12:21 h (CET)
No es fácil escribir columnas de opinión en verano, o mejor dicho, en el mes de julio. En agosto los equipos ya empiezan a rodar, a jugar las rondas previas en Europa, a confirmar los mejores fichajes, la Liga se ve en el horizonte…, pero julio es el mes huérfano de la noticia deportiva. El 50% de la información se convierte en especulaciones y el otro 50% en los típicos tópicos de los nuevos fichajes: “estoy muy contento de fichar por este club”, “tengo mucha ilusión en este proyecto”, “quiero ganar títulos con este equipo”, y esas cosas que llevamos leyendo cuarenta años.

Por eso hoy he decidido desmarcarme de toda la salsa rosa deportiva de estas semanas y echar un vistazo al calendario de Liga que se celebró hace unos días, y que en el fondo es una de las cosas más interesantes que nos suele dejar el mes de julio, aunque a algunos les parezca una tontería porque “en el fondo al final todos juegan contra todos”, argumentan. Sí, es cierto, pero en fútbol el ‘cuando’ adquiere una dimensión de vital importancia y más en la Liga Española.

Lo primero que llama la atención es lo que podemos llamar la “etapa reina de la Liga”, un pack de cuatro partidos consecutivos que todos los equipos jugarán ante Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. La empieza el Racing de Santander, que a partir de la jornada 5 mirará el calendario con otros ojos, y la termina el Mallorca, que debería hacer los deberes sin esperar a las últimas jornadas.

Otra de las cosas que siempre miro cuando sortean el calendario es el último partido. El 50% de los equipos llegan a la última jornada con algo que jugarse, y no vamos a engañarnos, si podemos evitar al Madrid y al Barça, mejor, y si también podemos evitar al Sevilla, Atlético o Valencia, mejor que mejor. En ese sentido el Osasuna acaba contra el Barcelona (en la 37) y el Madrid (en la 38), que si se están jugando la Liga, no se van a andar con muchas tonterías, como suele ocurrir cuando no se juegan nada, que más que correr por el campo, se arrastran.

Por último, destacar los partidos ‘gordos’, esos de los que algunos dicen que valen 6 puntos, por los tres que sumas tú más otros tres que no suma tu rival: Atlético-Real Madrid (jornada 7), vuelta en la jornada 26; Barcelona-Real Madrid (jornada 15), vuelta en la jornada 34; Betis-Sevilla (jornada 3), vuelta en la 22; y Barcelona-Atlético (jornada 6), vuelta en la 25. En mi opinión, y si todo transcurre como se espera, o al menos como siempre ha sido, el partido estrella será el Real Madrid-Barcelona de la jornada 34, con los dos equipos peleando por la Liga, aunque en fútbol hablar de favoritos con 10 meses de antelación es ser un optimista sin experiencia. Como yo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris