Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

7-7-7

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 23 de julio de 2008, 12:04 h (CET)
El 6-6-6 es el número de Satanás y el 7-7-7 es otro número terrible para los latinos de Londres. El 7-7 del 2005 fue al atentado que se vio en 7 puntos de la ciudad (aunque fuesen 4 los bombazos). 7 fueron los balazos disparados en la nuca contra el único ‘terrorista’ al que la policía mató a las dos semanas. El asesinado fue un inocente inmigrante sudamericano: el brasilero Jean Charles de Menezes.

A él se le fulminó por error el 22 de julio y sin antes haberle querido parar o interrogar. Tras su muerte la media descubrió que hay una escondida minoría ‘invisible’ de más de 500,000 latinos en la cuna del idioma inglés. Sin embargo, los latinos siguen siendo una etnia no reconocida y la más grande sin derecho al voto.

Pese a que la corte resolvió sancionar a la policía metropolitana en noviembre su jefe sigue en su puesto y ningún oficial ha sido sancionado.

En la I conferencia de brasileros del exterior (17-18 julio) se propuso declarar al 22 de julio como el día del migrante brasilero, aunque bien pudiese extender al del migrante de la Unión Sudamericana.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris