Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Panorama español

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 23 de julio de 2008, 14:14 h (CET)
La sociedad española en general, con sus honrosas excepciones, da la impresión de estar muy ajena -( ¿pasotismo o anestesia?)- ante los graves problemas y avatares, que le deberían preocupar y que, imparablemente, se le vendrán encima al iniciarse el próximo curso. La mayor parte de la ciudadanía vive carente de todo espíritu crítico y su preocupación esencial es sobrevivir ante los problemas económicos que les afecta. Otra parte no pequeña, son conscientes de la situación sociopolítica, pero por comodidad, egoísmo o despreocupación, dejan pasar los acontecimientos, pensando que nada pueden hacer por remediarlos. Señalan a los políticos y a los gobernantes.

Hay también una parte minoritaria, que están inquietos. Son críticos, conscientes e inconformistas. De ellos, algunos prefieren mirar para otro lado y vivir cobijados a la sombra de su adscripción partidista o porque se sienten seguros ante el futuro incierto. Finalmente, están los que sufren al ver la apatía general y lamentan cómo el pueblo es arrastrado, manipulado, engañado hacia el precipicio. Gritan, vocean, escriben, pero apenas se les hace caso.

Tres graves cánceres se ciernen sobre España y por ahora no se vislumbra pronto y seguro remedio..:1) La crisis económica que arrasará personas, familias, pequeñas y medianas empresas, cual riada incontenible, sin que valgan las palabras bonitas de los instalados en el poder. 2) El crimen del aborto y de la eutanasia. Claman al cielo y nos degradan y destruyen como pueblo civilizado. Este Gobierno y la Oposición son culpables ante Dios y la Historia del genocidio de millares de seres inocentes e indefensos-futuros españoles-llamados a la vida como los demás.3)El no querer saber ni investigar exhaustivamente el 11M, la mayor masacre de nuestra historia, con sus secuelas para las victimas del terrorismo. De no extirpar estos 3 cánceres, no habrá futuro para España. Duro pero real, si no al tiempo.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris