Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Panorama español

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 23 de julio de 2008, 14:14 h (CET)
La sociedad española en general, con sus honrosas excepciones, da la impresión de estar muy ajena -( ¿pasotismo o anestesia?)- ante los graves problemas y avatares, que le deberían preocupar y que, imparablemente, se le vendrán encima al iniciarse el próximo curso. La mayor parte de la ciudadanía vive carente de todo espíritu crítico y su preocupación esencial es sobrevivir ante los problemas económicos que les afecta. Otra parte no pequeña, son conscientes de la situación sociopolítica, pero por comodidad, egoísmo o despreocupación, dejan pasar los acontecimientos, pensando que nada pueden hacer por remediarlos. Señalan a los políticos y a los gobernantes.

Hay también una parte minoritaria, que están inquietos. Son críticos, conscientes e inconformistas. De ellos, algunos prefieren mirar para otro lado y vivir cobijados a la sombra de su adscripción partidista o porque se sienten seguros ante el futuro incierto. Finalmente, están los que sufren al ver la apatía general y lamentan cómo el pueblo es arrastrado, manipulado, engañado hacia el precipicio. Gritan, vocean, escriben, pero apenas se les hace caso.

Tres graves cánceres se ciernen sobre España y por ahora no se vislumbra pronto y seguro remedio..:1) La crisis económica que arrasará personas, familias, pequeñas y medianas empresas, cual riada incontenible, sin que valgan las palabras bonitas de los instalados en el poder. 2) El crimen del aborto y de la eutanasia. Claman al cielo y nos degradan y destruyen como pueblo civilizado. Este Gobierno y la Oposición son culpables ante Dios y la Historia del genocidio de millares de seres inocentes e indefensos-futuros españoles-llamados a la vida como los demás.3)El no querer saber ni investigar exhaustivamente el 11M, la mayor masacre de nuestra historia, con sus secuelas para las victimas del terrorismo. De no extirpar estos 3 cánceres, no habrá futuro para España. Duro pero real, si no al tiempo.

Noticias relacionadas

​Para prevenir las “Manadas”

Xus D. Madrid, Palamós

Le bonne réputation

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

Usos de la palabra y la "historia oculta de Cristo"

Gerardo Hernández Zorroza, Getxo

El ángel caído

Pedro Sánchez Pérez-Castejón y el origen del mal

De lo estimable y otras estadísticas

La nueva encuesta de “Sintagma 2” dice que bajamos pero no tan deprisa como quieren otros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris