Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   F tbol / Mundial   -   Sección:   Internacional

Italia y Portugal convencen, respectivamente, ante Bielorrusia (4-3) y Rusia (7-1)

Redacción
viernes, 15 de octubre de 2004, 05:56 h (CET)
Italia logr mantener el liderato del grupo 5 de clasificaci n para el Mundial de 2006 tras imponerse a Bielorrusia por 4-3 en un partido donde los pupilos de Marcelo Lippi convencieron ante un rival que se mostr persistente y luch por remontar el partido hasta los ltimos minutos.

Redacci n / EP
El conjunto italiano, que el pasado sbado cay derrotado en Celje ante Eslovenia por 1-0, pareci solventar sus errores frente a los bielorrusos y se bas en el juego colectivo para mejorar su eficacia ofensiva.

Con un once inicial claramente slido y compacto, dotado de un excelente juego ofensivo en el centro del campo, Italia abri el marcador tras un lanzamiento de penalti que Francesco Totti se encarg de materializar en el minuto 26, despu s de una absurda mano de Korytko dentro del rea.

Los hombres de Lippi dejaron su marca personal sobre el terreno de juego con un formidable disparo del joven De Rossi, que aprovech un error de control de un defensor rival para anotar el segundo de los suyos.

Tras el descanso, Bielorrusia volvi a meterse en el partido gracias a su delantero centro Romaschenko, quien se encarg de recortar distancias en el marcador por medio de un certero disparo desde ms de cuarenta metros ante el que nada pudo hacer Buffon.

Pese a ello, Totti volvi a dar seguridad a su equipo en el partido sorprendiendo a la frrea defensa rival con un potente disparo de falta que se convirti en el 3-1 en el minuto 73.

Bielorrusia redujo de nuevo distancias por medio de Bulyga tan s lo un minutos despus del tanto de Totti merced a un error de la defensa italiana, pero Gilardino se encarg de sentenciar el encuentro minutos ms tarde con un tanto de cabeza que surgi de una acrobacia al nivel del suelo del jugador italiano.

Tras esta nueva victoria, Italia se coloca al frente de su grupo en la clasificacin para el Mundial de Alemania, por delante de Noruega, que cay derrotada ante Noruega por 3 a 0.

PORTUGAL
Por su parte, Portugal, despus de su fiasco ante Liechtenstein (0-0) el pasado s bado, corrigi su rumbo y se empach de goles ante una irreconocible Rusia (7-1), completamente desbordada por el juego del equipo luso.

Pauleta abri el marcador a la media hora y dio moral al subcampe n de Europa, muy criticado por la prensa de su pas. Cristiano Ronaldo, autor de un doblete y el barcelonista Deco fueron dos de los jugadores m s destacados y pusieron el 4-0 en el marcador a la hora de juego.

Tras la reanudacin, los rusos mejoraron moment neamente su juego y redujeron el marcador por mediacin de Arshavin, pero la r plica no se hizo esperar y llegaron cuatro nuevos goles en los ltimos diez minutos.

Noticias relacionadas

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris