Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Anti-Farc

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 22 de julio de 2008, 08:36 h (CET)
En el día de Colombia se realizaron más de un millar de concentraciones dentro de dicho país y casi un centenar en el exterior, las mismas que tendieron a denunciar a las FARC. En dichos eventos participó la centroizquierda y en uno de ellos Lula y García junto a Uribe y Shakira.

No recuerdo que nunca antes en las Américas que una fiesta nacional de algún país haya generado tal nivel de politización y consensos contra una determinada fuerza interna o que alguna guerrilla haya recibido tal grado de oposición masiva. La líder liberal Piedad Córdova o la izquierda ‘demócrata’ habrán querido protestar no solo contra los ‘secuestradores’ sino también contra los ‘paramilitares’, pero lo cierto es que quien domina en esas marchas son los más ‘duros’.

Las FARC vienen siendo aisladas y corren el riesgo de sufrir más derrotas. Hoy estas tienen dos senderos: pueden retener las armas pero buscando recuperar popularidad distanciándose de los secuestros y el narcotráfico o empiezan a negociar un desarme a la centroamericana.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris