Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Anti-Farc

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 22 de julio de 2008, 08:36 h (CET)
En el día de Colombia se realizaron más de un millar de concentraciones dentro de dicho país y casi un centenar en el exterior, las mismas que tendieron a denunciar a las FARC. En dichos eventos participó la centroizquierda y en uno de ellos Lula y García junto a Uribe y Shakira.

No recuerdo que nunca antes en las Américas que una fiesta nacional de algún país haya generado tal nivel de politización y consensos contra una determinada fuerza interna o que alguna guerrilla haya recibido tal grado de oposición masiva. La líder liberal Piedad Córdova o la izquierda ‘demócrata’ habrán querido protestar no solo contra los ‘secuestradores’ sino también contra los ‘paramilitares’, pero lo cierto es que quien domina en esas marchas son los más ‘duros’.

Las FARC vienen siendo aisladas y corren el riesgo de sufrir más derrotas. Hoy estas tienen dos senderos: pueden retener las armas pero buscando recuperar popularidad distanciándose de los secuestros y el narcotráfico o empiezan a negociar un desarme a la centroamericana.

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris