Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Deportes

Egoi Martínez rozó la victoria

El ciclista navarro llegó a meta en segunda posición
Redacción
domingo, 20 de julio de 2008, 22:09 h (CET)
Jornada redonda para el CSC, que coloca a Frank Schleck como nuevo líder del Tour de Francia, mientras que Carlos Sastre aventajó a Cadel Evans (Silence-Lotto) en 47 segundos.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
El australiano Simon Gerrans (Credit Agricole) se adjudicó la victoria en la 15ª etapa de la “Grande Boucle”, la primera que se celebra en los Alpes, por delante de Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) y de Danny Pate (Garmin), que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

La fuga del día tuvo sabor español, pues de los cuatro corredores que la formaban la mitad eran de nuestro país. José Luis Arrieta (Ag2r) y Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) consiguieron filtrarse en la escapada junto a Simon Gerrans (Credit Agricole) y al estadounidense Danny Pate (Garmin). Un cuarteto que llegó a tener hasta 17 minutos de ventaja respecto al pelotón, que por distintas caídas tenía que bajar la velocidad.

El ciclista del Euskaltel-Euskadi fue el primero que atacó en el grupo de cabeza, que eliminó de la lucha a Arrieta, mientras que Pate era el único que conseguía seguir el ritmo de Egoi. Un dúo que se convirtió en trío con la llegada de Gerrans, quien luego descolgaría a los dos en los últimos metros de la etapa, llevándose de esta manera su primera victoria en la ronda gala.

Por detrás, el pequeño de los Schleck, Andy, comandaba el grupo de los supervivientes, en el que se encontraban Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), Carlos Sastre (CSC) y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) como representación española.

Los primeros ataques vinieron del ciclista abulense y del ruso Denis Menchov (Rabobank), este último con caída incluida, hasta que en uno de los intentos se marcharon junto a Bernhard Khol (Gerolsteiner) y Alejandro Valverde, que ya está noveno en la clasificación general. Mientras tanto, Frank Schleck reaccionó para poder ponerse primero, a la atenta mirada de Evans, que no pudo hacer nada para evitarlo.

Caída de Pereiro
Óscar Pereiro (Caisse d´Epargne) sufrió una fuerte caída durante el descenso del Col del Agnel y tuvo que abandonar la carrera. El gallego tiene una fractura completa del tercio superior del húmero izquierdo con amplio desplazamiento.

Descanso para recuperar fuerzas
Hoy el Tour de Francia se toma un respiro, jornada de descanso, que servirá para que los ciclistas cogan fuerzas para afrontar otras dos duras etapas alpinas. El puerto de la Lombarde, la Bonette, el Col du Galibier, la Croix de Fer y el Alpe d´Huez serán las dificultades montañosas a las que se tendrán que enfrentar para cumplir sus objetivos.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris