Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Deportes

Y al fin ganó Freire

Después de rozar la victoria en varias ocasiones consiguió el triunfo
Redacción
domingo, 20 de julio de 2008, 00:21 h (CET)
Tercera victoria en este Tour de Francia de un ciclista español, tras las conseguidas por Alejandro Valverde en la 1ª etapa y por Luis León Sánchez en la 7ª, ahora ha sido el cántabro el que ha sumado un nuevo premio para el deporte nacional.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
El ciclista del Rabobank, Óscar Freire, se exhibió en el “sprint” de la 14ª etapa de la ronda gala, que se disputó sobre una distancia de 194,5 kilómetros entre Nîmes y Digne-les-Bains.

Por detrás del triple campeón del mundo de fondo en carretera quedaron el colombiano Leonardo Duque (Cofidis) y el alemán Erik Zabel (Milram), segundo y tercero, respectivamente, mientras que el cuatro veces ganador de etapa en esta edición, Mark Cavendish (Columbia), se descolgó en el Col de L´Orme, donde se hizo una selección en la que sólo pasaron unos setenta corredores, debido a los ataques de los diferentes ciclistas que intentaron sorprender al resto y robar la victoria a los hombres más rápidos, los pocos que quedaban.

El pelotón tuvo que trabajar duro para reducir la ventaja que tenía el cuarteto que marchaba en cabeza de carrera, compuesto por William Bonnet (Credit Agricole), Bram Tankink (Rabobank), Sandy Casar (Française des Jeux) y el español José Iván Gutiérrez (Caisse d´Epargne), quien lanzó un ataque que todavía hizo trabajar más a un pelotón encabezado por Liquigas y Milram.

Una vez alcanzado el corredor de Hinojedo comenzaron los diferentes ataques, entre los que destacaron los protagonizados por los hombres fuertes de la general, entre ellos el de Óscar Pereiro (Caisse d´Epargne), que durante las etapas de los Alpes seguro que dará más de un susto a los favoritos.

Buenas noticias
Óscar Freire gracias a la victoria conseguida suma un buen saco de puntos para el maillot verde, por lo que ya aventaja al segundo clasificado, el noruego Thor Hushov (Credit Agricole), que ha acabado en décima posición, en 72 puntos.

Comienzan los Alpes
La 15ª etapa del Tour de Francia recorrerá 183 kilómetros en los que se encuentran dos grandes dificultades montañosas. Primero tendrán que afrontar el Agnel (23 Km al 6%) y después finalizarán en Prato Nevoso (13 Km al 7,3%).

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris