Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Francina, un modelo de modelos

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 21 de julio de 2008, 09:19 h (CET)
Como todos saben por estas fechas las productoras de televisión sudan la gota gorda para ver con qué nos tendrán entretenidos la próxima temporada, y son muchos los dimes y diretes que a la sombra de estas futuras producciones vienen apareciendo. Uno de ellos, desmentido inmediatamente por la productora Gestmusic, hablaba de la posible participación de Paquirrín, ahora más conocido como Kiko, en el programa “Mira quién baila”, incluso se hablaba de que este nuevo Fred Astaire iba a cobrar la módica cantidad de 60.000 euros por programa. Es una lástima que los “trincos” de Gestmusic no quieran a tan apolíneo mozo triscando por el inmenso plató de la danza, no tiene precio ver al hijo de la folklórica y el torero, nada tan español como esto, emulando a Gene Kelly debajo de la manguera y empapado por la lluvia artificial. Estoy segura que los trenzados pasos de baile de Kiko darían mucho de sí en un programa por el que ya han pasado grandes personajes del mundo de la danza como la nietísima Carmen Martínez Bordiu y Gema Ruiz ex mujer de un antiguo vicepresidente del Gobierno con el señor Aznar. Seguro que este chico, que hoy por hoy no tiene oficio, y cuyo único beneficio es la venta de exclusivas, siempre a escondidas de mamá, encontraría en este programa su verdadera vocación: el baile, seguro que no le iba a faltar una “Choni” disfrazada de Ginger Rogers que le acompañara dado el éxito que últimamente tiene entre el sector femenino. Por favor, señores de Gestmusic, reconsideren su postura y fichen como bailarían estrella de la temporada a tan grácil y airoso doncel, no será por dinero ya que a la nietísima se le abonaron 48.000 euros por cada programa, segura estoy que con Kiko su “share” iba a dispararse ante tanto dechado de elegancia.

Ella ha vuelto. Tirando de carrito y cargada con más baúles que la Piquer. Belén Esteban no pudo permanecer callada ante tanta “alcachofa” y cámaras como la esperaban en su regreso a España. La musa de San Blas llegó con el rictus del enfado en el rostro como si en lugar de regresar de su luna de miel viniera de una luna de hiel. Estaba muy enfadada con los periodistas a los que embroncó, como en ella es habitual, y les hizo responsables de todos sus males, desde el enfado de Andreíta por creer que su madre estaba embarazada sin habérselo dicho hasta del disgusto de su abuela de 90 años al haberse publicado que Belén estaba en la UCI cuando tan sólo tenía una otitis. Pero el cabreo de la” estrella” mediática no terminó aquí, según ella no metió en la cárcel a ningún “paparazzi”, es natural, ella es comentarista televisiva y no funcionaria de prisiones ni juez, pero si que aclaró que dio permiso a la directora y dueña del hotel para que interpusiera la denuncia y posteriormente tuvo que acudir a la comisaría llamada por el fiscal. Belén se extrañó de que los “paparazzi” dijeran que ella vendía su vida, está claro que no la ha vendido al demonio pero si que la ha contado hasta la extenuación en los platós, incluso hasta el pollo que come su hija, no sé de qué se extraña ahora. Presumió de no haber vendido su boda, seguramente es lo único que no ha vendido, pero ya saben que los escándalos hacen que a una la llamen de los programas para hablar, naturalmente de su vida, y cuando ustedes lean esta columna Belén ya se habrá explayado contando con pelos y señales cosas de su vida y su viaje de novios subida a “La Noria”, al fin y al cabo es lo único que sabe hacer y de lo que viene viviendo desde hace años. Lo que no sabemos es si se le ha terminado el chollo pues parece ser que Ana Rosa está pensándose renovar el programa en la próxima temporada.

Y de una que habla a una que canta, pero esta es primera dama. Carla Sarkozy, antes Bruni, además de ocuparse de que el servicio del Elíseo funcione a la perfección también tiene tiempo para grabar discos, y esta semana ha salido al mercado su último trabajo musical con el título “Comme si de rien n’etait” (Como si nada), donde con voz sensual e insinuante va desgranando toda una serie de canciones melódicas. Pero los franceses no han acudido masivamente a comprar el disco ya que en seis días en el FNAC, que copa un tercio del mercado galo, tan sólo se han vendido 5.000 copias mientras que en otras poblaciones importantes de Francia no llegan a la cincuentena los ejemplares vendidos. Además, Thierry Desseux, un desconocido cantante francés, afirma que la señora Sarkozy, Bruni para los discos, le ha ocasionado un grave perjuicio artístico al haber plagiado el título de uno de sus temas, aunque Bertrand de Labbey, agente de Carla, indica que esto es falso ya que la cantante y primera dama para el titulo de su álbum se inspiró en una foto de su hermano fallecido hace algún tiempo. Alguno de los temas del disco tiene un cierto aire morboso, y quizás algunos de los compradores del disco lo hagan pensando en la extravagancia de un álbum interpretado por quién ahora es la primera dama de Francia y con la ilusión de creer que ellos reciben los mismos susurros que el señor Presidente, al fin y al cabo la voz es la misma pero no la intención.

Este jueves una multitudinaria fiesta celebrada en los jardines del Pabellón Mies van der Rohe conmemoró los 25 años de Francina como maestra de modelos. Francina Díaz Mestre entró en el mundo de la moda a los 16 años y por azar, ya que una clienta de su madre que era modista, al ver su físico y belleza le indicó que podía tener un gran futuro como maniquí y ella se lanzó a esta aventura iniciando su carrera con el prestigioso creador Pedro Rodriguez quién durante dos años la formó en el mundo de las pasarelas, comenzó a trabajar en la Alta Costura en Santa Eulalia de Barcelona. A los 20 años marcha a París siendo imagen de Lanvin e iniciando así su carrera internacional. Su imagen la hemos visto todos en diversas campañas y spots publicitarios en televisión así como en las más prestigiosas revistas de moda. Después de dejar su carrera activa como modelo comienza una etapa como empresaria en el ámbito de la formación y representación de modelos creando la primera escuela de modelos de España llamada “Francina New Modeling School” por la que han pasado nombres tan conocidos como los de Judit Mascó, Mar Saura, Marta Español, Tammy, Estel, Mónica van Campen o Carla Collado. En la fiesta eran todos los que estaban pero no estaban todos los que debían estar, noté a faltar algunos de los nombres a los que Francina lanzó al estrellato como Judit Mascó y Marta Español cuya ausencia extrañó ya que ambas viven en Barcelona. A la entrada de la fiesta nos recibían con un cóctel bautizado Francina y creado expresamente para esta ocasión por Javier de las Muelas, la decoración floral lo mismo que la cena fueron obra de Ly Leap, del restaurante Indochine y todo ello amenizado por un grupo musical que interpretaba piezas de jazz. La anfitriona nos recibió cual una Diosa griega envuelta en un plateado vestido-túnica obra de Kinito Pérez-Valette, no faltó a la cita Artur Más junto con Helena, su mujer, conocidos de Francina desde hace 25 años, pude hablar con Celia Bosch que fue una gran modelo y a la que hace tiempo no veía ya que viaja constantemente, estuvimos recordando sus tiempos en las pasarelas y los reportajes que le había hecho. Era difícil caminar entre tantos amigos de Francina, por allí andaban modelos de ambos sexos, peluqueros como LLuis LLongueras, Marcel Montlleó, Josep Pons y Romy y Rosa María de New Look, los fotógrafos Toni Bernard, Ugo Camera, Manuel Outumuro, Miquel Arnal, Pau Pascual, Manel Esclusa y Sergi Jasanada, las actrices Mireia Ros, Alicia Orozco y Mabel Lozano y los diseñadores Roser Marcé, Joaquím Verdú, Purificación García, Frans Baviera, Guillermina Baeza, Belén Larruy, Rubén Perlotti, Ailanto, Sita Murt, Estrella G, Comentrigo, Josep María Peiró, Maria Lluisa Rabell, Peter Aedo y Raimon Bundó, también entre los más de quinientos invitados abundaban caras conocidas del mundo de la comunicación y de la empresa. Como ven son muchos los amigos que Francina ha hecho a lo largo de estos 25 años.

Estos días ha tenido lugar en aguas barcelonesas la Regata Barcelona Vela Clásica Trofeu-Puig que ha reunido a las mejores embarcaciones de vela de Época y Clásica en una prueba que recupera la esencia y el espíritu de la tradición náutica. Los campos de regata del Real Club Náutico han visto a los mejores veleros internacionales, alguno de ellos como el “Ilex” o el “Marigan” son de finales del siglo XIX. Esta regata supone, después de dos años de ausencia, la vuelta al Patrocinio náutico del grupo Puig que durante prácticamente un cuarto de siglo patrocinó la Copa del Rey-Agua Brava en aguas de Palma de Mallorca. En esta primera edición han sido veintisiete los veleros que han competido por hacerse con el trofeo, no puedo dar el nombre del velero ganador ya que en el momento de escribir esta columna todavía están las embarcaciones en el mar disputándose el título. Esta es una regata elegante y de alto prestigio ya que los veleros son mimados por sus armadores cual si de tesoros se tratara ya que su número es limitado y suponen la esencia y el principio de la navegación cuando tan sólo el viento y la pericia de los tripulantes servía para surcar las aguas. Ha sido un espectáculo ver cada mediodía la salida a mar abierto de los veleros participantes que con este desfile han querido que el gran público fuera también partícipe de esta regata. En la presentación los organizadores junto con los patrocinadores y con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad expresaron sus deseos de que ésta “Regata Barcelona Vela Clásica-Trofeu Puig” tenga una continuidad en años venideros en los que seguro se ampliará el número de participantes.

Estoy harta de escuchar y ver escrita la palabra glamour para calificar todo tipo de actos. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española glamour es: “Encanto sensual que fascina”, y por aquí tirios y troyanos aplican la palabra venga o no a cuento a cualquier cosa, desde una regata hasta una fiesta cualquiera. Por tanto y dado que, a pesar de la definición académica, la cual es de mi agrado, sigo sin saber exactamente donde está el glamour ni lo que es voy a desterrar esta palabra de mi vocabulario, ya que se ha abusado tanto de la misma y sin que su aplicación tenga nada que ver con la definición de la Academia. Muchas veces y especialmente desde los medios se ha empleado esta palabra de manera excesiva, y al paso que vamos no me extrañaría que el día menos pensado se califique como glamorosa cualquier “friki” al uso de las que aparecen por los platós televisivos. Hemos llegado a un punto en que cuando no se sabe qué adjetivo calificativo utilizar en la descripción de algo se toma en vano la palabra glamour, llegando en muchas ocasiones a confundir valor material con glamour, el oro en lingotes carece de glamour pero tal vez en una joya puede tenerlo, un vestido lo tendrá o no en función de la persona que lo luzca. Así que mi sencilla protesta ante la vulgarización en el uso dado a la palabra glamour es desterrarla de mi diccionario, seguro que encontraré sinónimos con los que poder seguir viviendo.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris