Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Semana de infarto

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
lunes, 21 de julio de 2008, 09:10 h (CET)
Podría escribir sobre todo lo que ha sucedido con los positivos de Manuel Beltrán, Moisés Dueñas y el último de Riccardo Riccò, también de la expulsión de Leonardo Piepoli del Saunier Duval o de la nueva EPO, la Mircera, pero como se que no iba a redactar el artículo con mucho interés y que lo único que iba a hacer era liaros aun más, prefiero hablaros de lo que realmente me gusta, que es el ciclismo, por mucho que algunos intenten boicotearlo, y que mejor manera de hacerlo que con la recta final de la mejor carrera del mundo, el Tour de Francia.

Mañana comienzan los Alpes, donde se quedará decidida la clasificación general, con permiso de la contrareloj del viernes, y se estrenan pisando territorio italiano. La serpiente multicolor se encontrará nada más salir con el Agnel, un puerto de 23 kilómetros con una pendiente media del 6%, y finalizará en Prato Nevoso, que es menos largo pero más duro, 13 Km al 7,3%. Una jornada que servirá para ver si los que aguantaron en los Pirineos siguen optando al triunfo final o si los que se cortaron pueden sumarse a la lista de los favoritos, como es el caso de Alejandro Valverde, Óscar Pereiro, Damiano Cunego o Samuel Sánchez, que intentarán sorprender una y otra vez con demarrajes en cualquier rampa o descenso.

La segunda etapa incluye el puerto más alto de Europa, la Bonette, a 2.802 metros de altitud, que se ascenderán por una carretera de 40 kilómetros desde Isola, pero antes de que los ciclistas afronten este coloso tendrán que medirse en el puerto de la Lombarde, 21 Km al 7%.

Tras las dos primeras jornadas en los Alpes llegará la etapa reina de la ronda gala, la del temido Alpe d´Huez, el que casi siempre decide los tres corredores que subirán al podio de París. 14 kilómetros que se harán eternos para el que no funcione, y serán muchos los que no puedan con este puerto, pues antes deberán escalar el Col du Galibier y la Croix de Fer.

Cadel Evans, Denis Menchov, Carlos Sastre y compañía tienen que demostrar durante estas tres etapas porque sus equipos y muchos aficionados han apostado por ellos para relevar a Alberto Contador como vencedor del Tour de Francia, aunque les quedará una última oportunidad, la crono del penúltimo día.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris