Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:  

No tiene rival

Cavendish venció al “sprint” por cuarta vez en este Tour de Francia
Redacción
viernes, 18 de julio de 2008, 23:13 h (CET)
El británico alzó los brazos al cruzar la meta en primera posición, mientras que Óscar Freire finalizó quinto, idéntico puesto que el conseguido en la anterior etapa.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
En el día que se conocía la expulsión de los italianos Riccardo Riccò y Leonardo Piepoli del Saunier Duval, el jovencísimo Mark Cavendish (Columbia) ganó en la 13ª jornada de la ronda gala, que se disputó sobre un recorrido de 182 kilómetros entre las localidades francesas de Narbonne y Nîmes.

Robbie McEwen (Silence-Lotto) y Romain Feillu (Agritubel) acabaron por detrás del “sprinter” del Columbia, que de esta manera redondea un año perfecto, en el que ya ha conseguido dos etapas del Giro de Italia, otras tantas de los Tres Días de la Panne, una del Tour de Romandía, otra de la Ster Elektrotoer y la Scheldeprijs Vlaanderen, que sumadas a las cuatro, de momento, que ya lleva en este Tour de Francia hacen que sea el mejor velocista de la actualidad.

La escapada del día surgió desde el primer kilómetro, en el que el francés Florent Brard (Cofidis) y el holandés Niki Terpstra (Milram) formaron un dúo que no se disolvió hasta que el segundo atacó cuando Juan Antonio Flecha (Rabobank), que salió para ayudar a Óscar Freire en la lucha por conseguir el maillot verde, y Stéphane Auge (Cofidis) dejaron atrás el pelotón, que más tarde les cogería.

Etapa del día
La 14ª etapa del Tour de Francia dejará Nîmes para llegar 194,5 Km después a Digne-les-Bains. No hay que descartar la llegada masiva, pero los dos puertos de cuarta categoría que se encuentran al final de la jornada hacen que una escapada pueda tener éxito.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris