Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Colombia

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 19 de julio de 2008, 22:18 h (CET)
El 20 de Julio Colombia cumple 198 años. Este será uno de los aniversarios más politizados de su historia. Todos hablarán de ‘paz’ (el gobierno en base a desarmar a la guerrilla y las FARC en base a reducir la militarización).

Uribe impulsa movilizaciones de millones de personas para justificar su ‘mano dura antiterrorista’ y ambicionar otra re-elección. Al recibir a Lula en Bogotá él querrá mostrar que no es un Fujimori sino un ‘demócrata’ amigo del mayor gobierno izquierdista occidental.

Betancourt, por su parte, hará que por primera vez una capital europea celebre a lo grande dicha fecha. El jet set colombiano estará con ella en París (Shakira y Juanes, y también Bosé y Manu Chau). Ella querrá usar su propio acto para perfilarse como una presidenciable que se distancia de Uribe porque ofrecerá zanahoria y no solo garrote a las FARC.

Sarkozy patrocina al evento de París buscando que América Latina se ‘olvide’ que él acaba de debutar en la presidencia europea demandando ir hacia desarraigar y deportar a más de 8 millones de latinos, africanos y orientales.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris