Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Colombia

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 19 de julio de 2008, 22:18 h (CET)
El 20 de Julio Colombia cumple 198 años. Este será uno de los aniversarios más politizados de su historia. Todos hablarán de ‘paz’ (el gobierno en base a desarmar a la guerrilla y las FARC en base a reducir la militarización).

Uribe impulsa movilizaciones de millones de personas para justificar su ‘mano dura antiterrorista’ y ambicionar otra re-elección. Al recibir a Lula en Bogotá él querrá mostrar que no es un Fujimori sino un ‘demócrata’ amigo del mayor gobierno izquierdista occidental.

Betancourt, por su parte, hará que por primera vez una capital europea celebre a lo grande dicha fecha. El jet set colombiano estará con ella en París (Shakira y Juanes, y también Bosé y Manu Chau). Ella querrá usar su propio acto para perfilarse como una presidenciable que se distancia de Uribe porque ofrecerá zanahoria y no solo garrote a las FARC.

Sarkozy patrocina al evento de París buscando que América Latina se ‘olvide’ que él acaba de debutar en la presidencia europea demandando ir hacia desarraigar y deportar a más de 8 millones de latinos, africanos y orientales.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris