Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El Papa a los jóvenes españoles

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 21 de julio de 2008, 09:42 h (CET)
Muy breves pero muy enjundiosas las palabras que en español dirigió S.S. el Papa Benedicto XVI, tras su discurso general, como saludo a los 5000 jóvenes españoles, presentes en Sydney.

Decía un comentarista que el Papa siempre sorprende a todos, con su mensaje novedoso. Resaltaba también que no se encontraba en el mundo, quien se dirija a la juventud global (500.000), para hablarles “con la claridad y la búsqueda del corazón del hombre” de temas trascendentes.

A los centenares de jóvenes españoles en su saludo, les dejó un valioso recuerdo, que no olvidarán fácilmente:”Sed para los demás, testigos de la alegría de haberos encontrado con Cristo, el amigo que nunca defrauda”.Ocasión va a tener nuestra juventud, al paso del tiempo y eventos de su vida, en circunstancias tan varias y diversas, de comprobar la verdad de tales palabras.

En todas partes y estamentos, se toparán con personas que les desilusionarán, incoherentes, egoístas, mentirosos, cobardes etc. Cristo será siempre modelo de humanidad para quienes buscan el ideal de sus nobles aspiraciones de justicia, de paz, de servicio y de altruismo.

¡Cristo el amigo que no defrauda¡. Hermoso slogan para una juventud desnortada por la carencia de verdaderos modelos de identificación humana y cristiana. Cristo, según también el Papa, es el que siempre ofrece más gratuitamente pues él sigue siendo Camino, Verdad y Vida.

Noticias relacionadas

​Vuelve el debate del aborto

Josefa Romo Galito

Alemania: cámaras en los mataderos activadas por el móvil de los inspectores

Domingo Martínez Madrid, Baños de Valdearados (Burgos)

​Nos daba los primeros avisos

JD Mez Madrid, Olot (Gerona)

​Ser Iglesia que como María sabe decir “Aquí estoy”

Jesús Martínez Madrid, Salt (Gerona)

​Para prevenir las “Manadas”

Xus D. Madrid, Palamós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris