Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Papa a los jóvenes españoles

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 21 de julio de 2008, 09:42 h (CET)
Muy breves pero muy enjundiosas las palabras que en español dirigió S.S. el Papa Benedicto XVI, tras su discurso general, como saludo a los 5000 jóvenes españoles, presentes en Sydney.

Decía un comentarista que el Papa siempre sorprende a todos, con su mensaje novedoso. Resaltaba también que no se encontraba en el mundo, quien se dirija a la juventud global (500.000), para hablarles “con la claridad y la búsqueda del corazón del hombre” de temas trascendentes.

A los centenares de jóvenes españoles en su saludo, les dejó un valioso recuerdo, que no olvidarán fácilmente:”Sed para los demás, testigos de la alegría de haberos encontrado con Cristo, el amigo que nunca defrauda”.Ocasión va a tener nuestra juventud, al paso del tiempo y eventos de su vida, en circunstancias tan varias y diversas, de comprobar la verdad de tales palabras.

En todas partes y estamentos, se toparán con personas que les desilusionarán, incoherentes, egoístas, mentirosos, cobardes etc. Cristo será siempre modelo de humanidad para quienes buscan el ideal de sus nobles aspiraciones de justicia, de paz, de servicio y de altruismo.

¡Cristo el amigo que no defrauda¡. Hermoso slogan para una juventud desnortada por la carencia de verdaderos modelos de identificación humana y cristiana. Cristo, según también el Papa, es el que siempre ofrece más gratuitamente pues él sigue siendo Camino, Verdad y Vida.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris