Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Virgen del Carmen

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
lunes, 21 de julio de 2008, 09:42 h (CET)
En todo pueblo o ciudad se venera a la Virgen del Carmen, tan popular. Es la Patrona de los marineros, Estrella de los mares y júbilo de los pueblos. Su devoción llega hasta los rincones de la Tierra. Se apareció con el Escapulario, a finales del siglo XII, al inglés San Simón Stock, Superior de los Carmelitas, mientras oraba por su Orden.

Le dijo: " Este será el privilegio para ti y todos los Carmelitas: que quien muriese con él no padecerá el fuego del Infierno". El Escapulario no es algo mágico sino un memorial de las virtudes de la Virgen y de su protección, que se debe llevar con dignidad y amor. Los que lo tienen impuesto por el sacerdote y mueren con él, se hacen acreedores del privilegio sabatino: "Yo, su Madre de Gracia, bajaré el sábado después de la su muerte y a cuantos hallare en el Purgatorio los libraré y los llevaré al monte santo de la salvación eterna". El Papa Benedicto XV decía que el escapulario era su "escudo defensor". Muy interesante: La Virgen del Carmen manifestó: "En la vida protejo; en la muerte, ayudo y, después de la muerte, salvo". ¿Será por esto por lo que las iglesias del Carmen son tan visitadas y acuden tantos fieles a la procesión de la Virgen del Carmen allí en donde se celebra?

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris