Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El casco budista

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 21 de julio de 2008, 09:42 h (CET)
De un modo extemporáneo y con una presentación mediática exagerada, ha presentado la DGT, como remedio a la sangría de motoristas muertos y al creciente número de víctimas en carretera, “el casco budista portavoz de paz”, como solución al estrés, crispación y crisis de los mismos.

Nada menos que Tráfico, a instancias del señor Pere Navarro, ha recurrido al lama blanco Rinpoché y a un “laboratorio de monjes budistas” que ha propuesto un costoso casco con “chakra”de coronilla, todo incluído.

Si no fuera por la seriedad de los participantes y los intereses crematísticos en juego, tanto para los industriales como para los promotores de la original idea-sin pies ni cabeza- habría que concluir que esta presentación en sociedad, ha sido una soberana tomadura de pelo.

Alguien debería explicar a los motoristas la relación de causa y efecto de un casco “portavoz de paz” y de cómo ayuda “la filosofía oriental al manejo de la moto”.Es algo parecido a la persona que tiene tos y se rasca la barriga. Mucho más comprensible el gesto del torero, que antes de salir al ruedo hace su oración ante la capilla de su habitación o como el deportista que se santigua al iniciar el partido.

Con ánimo crítico, pienso que la DGT podría canalizar sus esfuerzos en mejorar la calidad de unas carreteras, que, con algunas excepciones como Madrid y Barcelona, “están igual que hace 20 años”.Sería más provechoso para todos.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris