Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El casco budista

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 21 de julio de 2008, 09:42 h (CET)
De un modo extemporáneo y con una presentación mediática exagerada, ha presentado la DGT, como remedio a la sangría de motoristas muertos y al creciente número de víctimas en carretera, “el casco budista portavoz de paz”, como solución al estrés, crispación y crisis de los mismos.

Nada menos que Tráfico, a instancias del señor Pere Navarro, ha recurrido al lama blanco Rinpoché y a un “laboratorio de monjes budistas” que ha propuesto un costoso casco con “chakra”de coronilla, todo incluído.

Si no fuera por la seriedad de los participantes y los intereses crematísticos en juego, tanto para los industriales como para los promotores de la original idea-sin pies ni cabeza- habría que concluir que esta presentación en sociedad, ha sido una soberana tomadura de pelo.

Alguien debería explicar a los motoristas la relación de causa y efecto de un casco “portavoz de paz” y de cómo ayuda “la filosofía oriental al manejo de la moto”.Es algo parecido a la persona que tiene tos y se rasca la barriga. Mucho más comprensible el gesto del torero, que antes de salir al ruedo hace su oración ante la capilla de su habitación o como el deportista que se santigua al iniciar el partido.

Con ánimo crítico, pienso que la DGT podría canalizar sus esfuerzos en mejorar la calidad de unas carreteras, que, con algunas excepciones como Madrid y Barcelona, “están igual que hace 20 años”.Sería más provechoso para todos.

Noticias relacionadas

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original

La gestualidad de Sánchez y su incondicional apoyo mediático progre

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein

Cándida candidata del PP en Madrid

‘Cándida’, según el diccionario, es el adjetivo que califica a la ingenua que no tiene malicia ni doblez, o que es simple, poco advertida

Respetar es sinónimo de libertad

¿Podemos cortar de raíz toda manifestación contraria al sentir del pueblo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris