Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:  

Otra vez Cavendish

El Británico consiguió su tercera victoria al “sprint”
Redacción
viernes, 18 de julio de 2008, 06:27 h (CET)
El ciclista de Columbia venció en la 12ª etapa por delante de Sébastien Chavanel (Française des Jeux) y de Gert Steegmans (Quick-Step), segundo y tecero, respectivamente.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Mark Cavendish (Columbia) ganó en una jornada sin historia, en la que los ciclistas sólo querían que se pasara lo más rápid posible, y en la que no tenían ambición alguna por conseguir el triunfo.

El joven velocista sumó su tercera victoria en la presente edición del Tour de Francia, en un recorrido de 168,5 kilómetros entre Lavelanet y Narbonne, y con mucha facilidad en un “sprint” en el que no tuvo rival. Óscar Freire (Rabobank) finalizó en quinta posición, por lo que seguirá vistiendo el maillot verde que le corresponde por ser el líder de la clasificación de la regularidad.

El último veneno que ha desprendido la “Cobra” ha servido para dar un duro golpe al ciclismo, otro más, y se vio reflejado durante la carrera. Muy pocas veces se ve una etapa con tan poca combatividad por parte de los corredores, en la que la escapada formada por Samuël Dumoulin (Cofidis) y Arnaud Gérard (Française des Jeux), y en la que más tarde se uniría el español Juan José Oroz (Euskaltel-Euskadi), no ponía demasiadas complicaciones a un pelotón que reducía diferencias sin hacer ningún esfuerzo.

Otro abandono más de Barloworld
El ciclista Baden Cooke ha dejado el Tour de Francia debido a una caída y deja a su equipo, el Barlowold, con cuatro corredores.

Etapa del día
Hoy se disputa la 13ª etapa de la ronda gala, que se disputará entre Narbonne y Nîmes, de 182 Km, en los que una escapada tiene mucha posibilidades de llegar a meta por los tres puertos de cuarta categoría que hay en el ecuador del día.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris