Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Cruz

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 18 de julio de 2008, 21:14 h (CET)
La cruz roja es un ente mundial que no admite que sus símbolos sean usados por ninguna fuerza para hacer guerra contra otra. Hoy ésta está marcando una cruz sobre Bogotá a raíz que sus FFAA usaron sus insignias en el operativo jaque.

A Uribe se le vuelve a acusar de violar el derecho internacional (tal como en Marzo se le hizo por bombardear suelo ecuatoriano). El admite una conducta atípica aunque sus rivales quieren mandarlo a una corte internacional o acusarle de ‘crímenes de guerra’.

El ‘todo vale’ contra la guerrilla es reivindicado por varios sectores anti-comunistas, pero es algo que puede minar la imagen democrática que requiere Uribe para ganar legitimidad interna e internacional (e incluso para lograr que los demócratas de EEUU le levanten el veto al TLC con Colombia por acusarle de amparar el asesinato de sindicalistas).

Tras ‘Jaque’ Uribe se convirtió en el presidente más popular del hemisferio y consiguió que Chávez le felicite y se re-amiste con él y que las FARC retrocedan y acepten poder soltar rehenes sin pedir a cambio un territorio liberado (aunque sí insisten en intercambio de presos).

Hoy Uribe es fuerte porque ofrece ganar una gran cruzada contra las FARC, pero si él no logra ello o comete demasiadas violaciones en ese objetivo, es él quien podría acabar siendo crucificado.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris