Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El rayo cegador

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 18 de julio de 2008, 04:41 h (CET)
Inusual impacto mediático ha causado la noticia del rayo cegador, laser, que ha dañado seriamente (80% irrecuperable) la visión de 29 jóvenes, participantes en un concierto ruso, en la ciudad de Kirzjach a 80 kilómetros de Moscú.

Un motivo más de grave preocupación para todos –autoridades, sociedad, familias, jóvenes, etc- se viene a sumar a los ya habituales en estas demostraciones masivas, sobre todo de público juvenil, donde la droga, la bebida y el desmadre, convierten en conejos de Indias a los miles de jóvenes en masa amorfa, irreflexiva y vulnerable para experimentaciones de todo tipo.

Ya no son sólo las discotecas cerradas donde suceden las grandes tragedias como las recordadas en Madrid, calle Alcalá, donde a causa del fuego, el pánico, el humo y la asfixia por amontonamiento, murieron decenas de jóvenes en fechas señaladas; sino que ahora, al aire libre por un afán de notoriedad y exhibición, se emplean los últimos adelantos de luz y sonido para crear ambientes atractivos y sicodélicos.

Aunque ya se han adelantado algunos expertos a manifestar que esto no puede suceder en España- no he comprendido, como vulgar ciudadano, el por qué no- la dura realidad obligará a tomar medidas preventivas en todas partes, para evitar males tan fuertes como los acaecidos a los jóvenes rusos que lo lamentarán, inexorablemente, de por vida. Aplíquese la regla infalible del dicho castellano que reza:”Más vale prevenir que lamentar”.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris