Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El rayo cegador

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 18 de julio de 2008, 04:41 h (CET)
Inusual impacto mediático ha causado la noticia del rayo cegador, laser, que ha dañado seriamente (80% irrecuperable) la visión de 29 jóvenes, participantes en un concierto ruso, en la ciudad de Kirzjach a 80 kilómetros de Moscú.

Un motivo más de grave preocupación para todos –autoridades, sociedad, familias, jóvenes, etc- se viene a sumar a los ya habituales en estas demostraciones masivas, sobre todo de público juvenil, donde la droga, la bebida y el desmadre, convierten en conejos de Indias a los miles de jóvenes en masa amorfa, irreflexiva y vulnerable para experimentaciones de todo tipo.

Ya no son sólo las discotecas cerradas donde suceden las grandes tragedias como las recordadas en Madrid, calle Alcalá, donde a causa del fuego, el pánico, el humo y la asfixia por amontonamiento, murieron decenas de jóvenes en fechas señaladas; sino que ahora, al aire libre por un afán de notoriedad y exhibición, se emplean los últimos adelantos de luz y sonido para crear ambientes atractivos y sicodélicos.

Aunque ya se han adelantado algunos expertos a manifestar que esto no puede suceder en España- no he comprendido, como vulgar ciudadano, el por qué no- la dura realidad obligará a tomar medidas preventivas en todas partes, para evitar males tan fuertes como los acaecidos a los jóvenes rusos que lo lamentarán, inexorablemente, de por vida. Aplíquese la regla infalible del dicho castellano que reza:”Más vale prevenir que lamentar”.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris