Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Apoyo al “Manifiesto”

Ángeles Calderón (Gerona)
Redacción
viernes, 18 de julio de 2008, 04:41 h (CET)
Ya la UNESCO estableció hace más de medio siglo como axioma que los niños deben recibir la primera educación en su lengua materna. En este mismo sentido, María Pla, catedrática de la Universidad de Barcelona, decía en unas declaraciones a la prensa en el año 1990, lo siguiente: “La inmersión es una barbaridad, porque destruye el lenguaje afectivo del niño de habla castellana, porque obstaculiza el aprendizaje correcto de las dos lenguas y porque dificulta los conocimientos científicos que se han de obtener a esa edad. El niño de cuatro años de lengua castellana le dice “te quiero” a la madre, le pide “un beso” a la abuela, y está acostumbrado a que le digan “guapo” en casa, es decir, está habituado a un lenguaje afectivo que ha de encontrar también en la escuela. No ha madurado aún su lengua materna y le añadimos otra. Esto no es educación, es otra cosa.”

Evidentemente, esto no es educación, es adoctrinamiento, es humillación, es dejación..., es decir, es algo aberrante e intolerable contra lo que debemos sublevarnos civilmente y de inmediato todos los buenos españoles.

Yo ya firmé el “Manifiesto de apoyo a lengua común ”, e invito a todas las personas a que den este primer paso para frenar esta injusticia.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris