Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Apoyo al “Manifiesto”

Ángeles Calderón (Gerona)
Redacción
viernes, 18 de julio de 2008, 04:41 h (CET)
Ya la UNESCO estableció hace más de medio siglo como axioma que los niños deben recibir la primera educación en su lengua materna. En este mismo sentido, María Pla, catedrática de la Universidad de Barcelona, decía en unas declaraciones a la prensa en el año 1990, lo siguiente: “La inmersión es una barbaridad, porque destruye el lenguaje afectivo del niño de habla castellana, porque obstaculiza el aprendizaje correcto de las dos lenguas y porque dificulta los conocimientos científicos que se han de obtener a esa edad. El niño de cuatro años de lengua castellana le dice “te quiero” a la madre, le pide “un beso” a la abuela, y está acostumbrado a que le digan “guapo” en casa, es decir, está habituado a un lenguaje afectivo que ha de encontrar también en la escuela. No ha madurado aún su lengua materna y le añadimos otra. Esto no es educación, es otra cosa.”

Evidentemente, esto no es educación, es adoctrinamiento, es humillación, es dejación..., es decir, es algo aberrante e intolerable contra lo que debemos sublevarnos civilmente y de inmediato todos los buenos españoles.

Yo ya firmé el “Manifiesto de apoyo a lengua común ”, e invito a todas las personas a que den este primer paso para frenar esta injusticia.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris