Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La posguerra de Irak   -   Sección:  

Cinco muertos y 16 heridos en dos ataques de la aviaci n de EEUU contra presuntas bases de Al Zarqaui en Faluya

Redacción
jueves, 14 de octubre de 2004, 15:51 h (CET)
La aviacin estadounidense lanz hoy dos ataques contra presuntas bases del islamista Abu Musab al Zarqaui en Faluya, causando cinco muertos y 16 heridos, segn un nuevo balance de fuentes m dicas.

Redaccin / EP
"En total, los ataques han causado cinco muertos y 16 heridos", declar a AFP el doctor Saleh Jamis al Isaui, del hospital general de la ciudad rebelde sun situada a 50 kil metros al oeste de Bagdad.

Otro mdico, el doctor Ismail Mohamed, inform anteriormente de la muerte de tres personas y de heridas en otras ocho. Habitantes del lugar y una fuente mdica indicaron que los ataques hab an destruido dos casas.

Un ataque se produjo a las 13:00 hora local (12:00 hora espaola) contra una casa que pertenec a a Haraj Rachid en el barrio de Jubail, en el suroeste de Faluya, destruyndola, seg n uno de sus padres, Amer Hamid, quien aadi que hay vctimas bajo los escombros de la casa.

Poco antes, aviones estadounidenses atacaron otra casa, que estaba vac a, en el barrio de Julan. El Ejrcito estadounidense confirm en un comunicado los ataques, y seal que atac "un dep sito de armas en el sur de Faluja y una base de la red terrorista Zarqaui situada en el barrio Julan".

"Fuentes de inteligencia confirmaron que varios terroristas del grupo de Al Zarqaui estaban presentes en los lugares en el momento de los ataques", aade el texto. "Informadores en la regi n indicaron que varios individuos heridos en uno de los lugares atacados encontraron refugio en el hospital general de Faluya. Algunos de ellos son sospechosos de llevar armas", concluye el texto.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris