Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El secreto de la crisis

Mario López (Madrid)
Mario López
viernes, 18 de julio de 2008, 04:41 h (CET)
Vamos a ver si en estas vacaciones somos capaces de alquilar una tumbona y una sombrilla y tenemos la suerte de cara. Si la fortuna nos sonríe podremos hacernos con un trozo de arena donde plantarnos a hacer un poco el lagarto sin achicharrarnos al sol. Por estas fechas las playas se ponen como el Rock in Río de Arganda del Rey. No se cabe.

No sé cómo somos capaces de hacinarnos de semejante manera, en cualquier sitio, sin que nos de un patatús mortal de necesidad. Y encima es carísimo. Además, lo pagamos con un dinero que no tenemos. Pero en eso consiste el sistema que nos gobierna. El crédito es la basa y fundamento de nuestro modelo económico. El crédito o dinero que aún no tenemos y que posiblemente no lleguemos a tener jamás, nos permite acometer estas atrocidades. Y son los ajustes del crédito los que determinan los ciclos económicos que, en un momento dado, nos ponen de patitas en la calle a unos cuantos de nosotros. Ahora que estamos de crisis no estaría de más que abordáramos el alquiler de la tumbona con una mirada más crítica. Quizá, en el fondo de la tumbona o debajo de la sombrilla se encuentre el inaprensible secreto de esta crisis. Quien sabe. Lo que está claro es que, mientras exista la posibilidad de endeudarnos, nos importarán poco los precios astronómicos de las cosas y los míseros salarios que nos reporta el enorme sacrificio que cada día tenemos que hacer para no ceder a la cotidiana tentación de mandarlo todo a la mierda.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris