Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

El baile de cada verano

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 17 de julio de 2008, 04:31 h (CET)
En estas fechas, todos los veranos, el tintero de noticias corresponde sin duda al mercado de fichajes. Jugadores que hacen las maletas, otros que llegan. Aparte de tener mucho jugo en el sentido de llenar portadas de los diarios, las nuevas incorporaciones sirven para ilusionar a los aficionados. Un argumento para hacer una buena temporada. Un derecho a soñar para cualquiera.

Pero, luego, siempre vienen los fiascos. Caras nuevas que no han respondido a las expectativas generadas. O bien, todo lo contrario. Fichajes, de los cuales no se esperaba gran cosa y que luego se encumbran en el factor sorpresa. De eso depende mucho, el acierto del área deportiva y el buen sentido futbolístico de los ojeadores.

Quien más se está moviendo, en este sentido y tal vez impulsado por las necesidades, es el FC Barcelona. Ante todo, reforzando la retaguardia (Dani Alves, Piqué, Keita y Cáceres) y oxigenando el centro del campo con Hleb. Por otro lado, el apartado de salidas se está cociendo y mucho. Con Deco ya colocado en el Chelsea, el siguiente en atravesar la puerta de salida es Ronaldinho, presumiblemente rumbo al Milan. Otro con el que no se cuenta es Samuel Eto´o, habrá que ver que destino le espera al camerunés.

Otro que también está fichando y no poco es el Atlético. La Champions espera a los de Aguirre, que no han perdido el tiempo y han reforzado su zona más endeble, la defensa. Las incorporaciones de Ujfalusi y Heitinga deberían ser cimientos más que sólidos para que la retaguardia no se tambalee, como en tantas ocasiones. Además, para el centro del campo, Paulo Assunçao parece ser un buen mimbre para dar ese equilibrio necesario entre defensa y delantera. La veteranía corresponderá a Coupet en la portería y Sinama dará guerra a Agüero y Forlán en la parcela atacante.

El subcampeón, el Villarreal, ha instaurado una filosofía clara de contratar a jóvenes promesas. No en vano, una buena suma de euros se han invertido en Altidore, Robert Flores y Escudero. Aunque, los dos últimos han sido cedidos para que vayan teniendo minutos, en el sentido de que no se corte la progresión. Además, a estas incorporaciones hay que unir las altas de los veteranos Edmilson, Llorente y Eguren (comprado en propiedad). Por lo tanto, el submarino ha mejorado lo que ya tenía y a buen seguro, que en este curso también dará mucha guerra.

Hablar del Real Madrid es hablar de Cristiano Ronaldo. Es quien más portadas llena, de quien más se habla. El auténtico culebrón del verano. El jugador quiere vestir de blanco, el club de Concha Espina está dispuesto a tirar la casa por la ventana y el Manchester se resiste a vender…de momento. Veremos que sucede. Suena también, con mucha fuerza, Van der Vaart, que vendría a reforzar la vacante dejada por Granero (Getafe) y también, la posible baja de Baptista. Por otro lado, se rumorea y cada vez más la marcha de Robinho, el cual suena y mucho para el Chelsea de Scolari.

El Valencia no deja de ser una caja de sorpresas. No había ni empezado a trabajar y Unai Emery ya tuvo que ser ratificado en su puesto. La culpa, los filtreos que sitúan a Luis Aragonés en el banquillo de Mestalla. De todos modos, no es esto lo que necesitan en Mestalla, más bien convendría estabilidad. Deberían dar una oportunidad a Emery, un técnico joven, con ganas de crecer y que mejor manera de hacerlo que en el Valencia. Aunque, tendrá que soportar un difícil entorno. Pero, le veo capacitado.

Pero, no todos estos clubes son los que se están moviendo. El Getafe ha presentado al ecuatoriano Guerón (una de las sensaciones de la Libertadores), del cual se espera mucho. El Almería y Deportivo, también están haciendo una fuerte apuesta y han incorporado un buen número de jugadores. Mismamente, una cara que puede traer mucho jugo a nuestra liga y muchas alegrías a los seguidores béticos es la del medio turco, Mehmet Aurelio.

Esta temporada, tengo la impresión de ver al Sevilla más debilitado. No cabe la menor duda, de que las salidas de Dani Alves, Keita y Poulsen merman considerablemente el potencial de cualquiera. Aunque, los sevillistas saben que tienen a un buen entendido en esto de acertar en las incorporaciones. ¿Quién si no iba ser? Monchi. El director deportivo, a buen seguro, que por estas fechas se estará empapando videos para dar con la tecla de los posibles sustitutos de los anteriormente citados. De momento, ya ha incorporado a Romaric, Acosta, Fernando Navarro y Konko.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris