Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Comisi n europea   -   Sección:   Ciclismo

Barroso se declara "muy satisfecho" de su equipo de comisarios y descarta remodelarlo

Redacción
viernes, 15 de octubre de 2004, 05:56 h (CET)
El presidente designado de la Comisin Europea, Jos Manuel Durao Barroso, se declar hoy "muy satisfecho" del equipo de comisarios que ha constituido, pese a las cr ticas vertidas contra algunos de ellos por el Parlamento Europeo, dejando entrever as que no pretende remodelar el Colegio de Comisarios que ha propuesto.

Redacci n / EP
"Estoy muy satisfecho de mi equipo y espero que consiga la confianza de los diputados del Parlamento" Europeo, declar Barroso en Viena al t rmino de un encuentro con el canciller austraco, Wolfgang Schuessel, en el marco de una gira por las capitales europeas.

Por su parte, Schuessel transmiti a Barroso el "pleno apoyo del Gobierno austraco" en este caso. El futuro presidente de la Comisi n Europea "ha elegido con mucho cuidado un equipo de comisarios muy capaz", aadi el canciller austraco.

SOCIALISTAS
Por su parte, el presidente del Grupo Socialista en Parlamento Europeo, Martin Schultz, ha convocado una rueda de prensa a las 14:00 horas con el objetivo de se alar al presidente designado de la Comisin Europea, Jose Manuel Durao Barroso, que no cuente con el voto socialista para la investidura del Colegio de Comisarios si mantiene el desprecio que ha mostrado por la Euroc mara, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Esta convocatoria se produce despus de que ayer la conferencia de presidentes de grupos parlamentarios del PE decidiera dejar a Barroso que sacara sus propias conclusiones de las cartas de evaluacin elaboradas por las comisiones parlamentarias despu s de las audiencias a cada uno de los comisarios.

De este modo se inhiba de solicitar ya un cambio de carteras en el colegio de comisarios en especial respecto al pol mico Rocco Buttiglione, designado comisario de Libertades, que ha sido tachado de homfobo y machista por sus declaraciones contra los homosexuales y respecto al papel de la familia.

Por su parte, el jefe de la delegaci n socialista espaola, Enrique Bar n Crespo, pidi hoy en el pleno a trav s de una mocin de orden que el Parlamento Europeo proteste formalmente ante el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ante las declaraciones de uno de sus ministros en las que indicaba que el esc ndalo sobre Buttiglione demuestra que la UE est en manos de "maricones". Bar n recalc que debe aclararse si la nueva Comisi n Europea est designada por Barroso o por Berlusconi.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris