Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Sobre las giras y más cosas

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 16 de julio de 2008, 10:21 h (CET)
Ya estoy otra vez con lo de los amistosos, asunto en el que me siento incomprendido, como en tantas otras cosas, pero ese es otro tema. Los equipos que antes empezaron a entrenar ya están disputando sus primeros amistosos, y uno de esos equipos es el Atleti, que por H o por B, por Intertoto o por ronda previa de la Champions, siempre empieza antes que el resto del mundo. Es diferente hasta en eso.

El domingo pasado el Puebla, que es un equipo que en España sufriría para mantenerse en Segunda División, ganó a los rojiblancos 1-0. Vale que acaban de empezar a entrenar, vale que es el primer amistoso del verano, vale que hay una altitud de no sé cuántos miles de metros…, pero al menos podían haberle puesto ganas. Porque el Atleti hizo lo que suele hacer todo equipo grande de fútbol que en el siglo XXI juega un amistoso: arrastrarse por el campo.

Yo no creo que sea porque acaba de empezar el verano, ni por la altitud, ni porque el Puebla esté ciento sesenta y cinco mil veces mejor físicamente que el Atleti, sino que es falta de motivación, desgana. Y aquí es cuando vuelvo a cabrearme con los futbolistas de elite, que olvidan muchas veces que detrás de ellos hay cientos de miles de personas observándolos y con ilusión por verles ganar, aunque sean amistosos. Ya no me meto ni en el terreno de la millonada que cobran, que sólo por eso ya deberían hacerse un medio maratón en cada partido, fueran ganando o fueran perdiendo 4-0.

El caso es que el ser humano siempre recuerda lo malo antes que lo bueno. No sé por qué, pero hay varios estudios que lo confirman. Y la imagen como equipo y club queda ahí. Todo esto viene a cuento de que el Atlético no es precisamente el club que mejor haya lavado su imagen en los últimos diez años: descensos a segunda, intervenciones judiciales, reiterados fracasos deportivos..., por lo que aprovechar una gira por México podría ser un buen punto de partida para volver a empezar a crecer.

Puede ser que dentro de dos, tres o cinco años, en México crezca un jugador que apunte maneras de crack mundial, y entonces muchos equipos se fijarán en él. Cuando encima de su mesa vea ofertas del Inter, Tottenham y Atlético, recordará al Atleti como ese equipo que un verano estuvo en su país y perdió ante rivales pequeños. Y eso se apunta en el “debe” del balance que hará el jugador para decidir el equipo por el que quiere fichar.

Todo esto parece una gilipollez, pero hacer giras por otros continentes es una oportunidad única para vender tu imagen deportiva, tu imagen como club, como marca, y hacer publicidad de tu equipo. Pero todo eso se puede venir al traste con partidos como el del domingo, en el que si metemos a mi abuelo de extremo derecho no hubiera desentonado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris