Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Deportes

Otro picotazo de la "cobra"

Riccò realizó una exhibición en el último puerto
Redacción
lunes, 14 de julio de 2008, 05:39 h (CET)
Los grandes favoritos se borraron en una jornada en la que los segundos espadas brindaron un espectáculo digno del Tour de Francia.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
El italiano Riccardo Riccò (Saunier Duval) se adjudicó su segunda victoria en la ronda gala, por delante del ruso Vladimir Efimkin (Ag2r), vencedor en los Lagos de Covadonga en la pasada Vuelta a España, cuando todavía era ciclista del Caisse d´Epargne, y del francés Cyril Dessel (Ag2r), respectivamente.

La novena etapa era el primer test serio de montaña, disputada en un largo recorrido de 224 kilómetros entre las localidades de Toulouse y Bagnères de Bigorre, que incluían los dos primeros grandes puertos de este Tour de Francia, el Col del Peysesourde y el Col de Aspin. Precisamente en este último surgió el ataque a lo Marco Pantani de Riccò, que llegó a meta con 1:17 de ventaja respecto al grupo de los favoritos, en el que solo faltaban Stefan Schumacher, que también intentó sorprender con un demarraje, pero después este esfuerzo le pasó factura y llegó 40 segundos más tarde, y Haimar Zubeldia, que se dejó 9 minutos.

Kim Kirchen (Columbia) ha conseguido mantener el maillot amarillo en una etapa en la que la escapada del día tuvo como protagonistas al francés Nicolas Jalabert (Agritubel), al bielorruso Kuschynski (Liquigas), y al alemán del Gerolsteiner, Sebastian Lang, que se quedó totalmente solo hasta que la “Cobra” le dejó sin pegatinas en la recta final del Aspin.

Por detrás del trío de cabeza se sucedían los ataques entre los que destacaban David de la Fuente (Saunier Duval), en busca de más puntos que le permitieran seguir vistiendo el maillot de la montaña, Luis León Sánchez, vencedor de la séptima etapa, y un largo etcétera, hasta que en el último puerto los hombres de Saunier, Leonardo Piepoli y Riccardo Riccò, el siempre peleón Óscar Pereiro (Caisse d´Epargne) y el reciente ganador de la Vuelta a Suiza, Roman Kreuziger (Liguigas), ponían mayor ritmo de carrera con sus demarrajes, que finalizaron con el increíble latigazo del rival de Alberto Contador (Astana) en el pasado Giro de Italia, que no vio respuesta en nadie, y ya solo era cuestión de tiempo que el italiano consiguiera la victoria.

Susto para Evans
El ciclista australiano del Silence-Lotto, Cadel Evans, sufrió una caída en el comienzo de la etapa y tuvo que ir al coche del médico por varios golpes en las rodillas, en el codo izquierdo y en la espalda. Unos minutos después este coche también era visitado por Alejandro Valverde, con secuelas de la caída que tuvo hace varios días.

Escondidos
Los principales favoritos de este Tour de Francia permanecieron escondidos entre el pelotón, con la idea de reservarse para la dura etapa de mañana, en la que los corredores deberán afrontar el temido Tourmalet y el Hautacam, segunda llegada en alto de esta edición.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris