Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Waterpolo femenino, un baño de plata

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 14 de julio de 2008, 21:48 h (CET)
El waterpolo español ya no habla sólo con voz de hombre. En los Campeonatos de Europa de Málaga recién finalizados y con las visitas los dos grandes dirigentes del deporte nacional, léase Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, fue el waterpolo femenino el que alcanzó el podio por vez primera en detrimento, en esta ocasión, de la escuara masculina, que monopolizaba los éxitos acuáticos hasta la fecha.

Pero, más allá de la medalla de plata conquistada, que reafirma y potencia la edad dorada que está viviendo el deporte español, lo más importante es la corriente de superioridad que se ha generado tras el trono continental, 44 años después, de la selección absoluta de fútbol. Si hemos podido ganar eso, hay pocos retos deportivos que se nos resistan.

Y el waterpolo femenino era uno. Estamos hablando de una disciplina joven dentro del deporte femenino, con escasa tradición y con poquísimas fichas en España. Con pesos pesados en la disciplina como Estados Unidos, Australia, Rusia, Canadá, Italia, Hungría, Holanda,… potencias económicas mundiales y con deportistas talentosos. Y hemos alcanzado una plata histórica con las 13 estrellas dirigidas por Vicenç Tarrés y liderada por la MVP Blanca Gil, una jugadora que está en Italia, en la mejor Liga del mundo.

El deporte femenino español sigue teniendo hambre de éxitos, sobre todo después de la explosión de medallas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, con el hockey hierba, la vela, la gimnasia, el tenis, el judo,…

También con Blanca Fernández Ochoa, con el ciclón del tenis Arantxa Sánchez Vicario y su seguidora Conchita Martínez, con la gimnasia rítmica, con Amaya Valdemoro y el basket femenino, con las atletas nacionales desde Carmen Valero hasta Marta Domínguez, con Isabel Fernández, con nadadoras como Nina Zhivanevskaya, Erika Villaécija o la nueva sensación Mireia Belmonte, con Gemma Mengual y la sincronizada. ¡Si es que no paramos de sacar talentos!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris