Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   PAKISTN   -   Sección:  

El Parlamento paquistan autoriza a Musharraf a mantener su doble funcin de jefe del Estado y del Ej rcito

La ley ha sido aprobada pese a la promesa del propio presidente, hace 10 meses, de que abandonar a sus funciones militares a finales de ao
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2004, 05:47 h (CET)
El Parlamento paquistan aprob hoy una ley que permite al presidente Pervez Musharraf prolongar su doble funcin como jefe de Estado y jefe del Estado Mayor del Ej rcito.

Redaccin / EP
La ley, presentada al Parlamento pese a la promesa hecha hace diez meses por el propio Musharraf de que abandonar sus funciones militares a finales de este ao, "ha obtenido un apoyo mayoritario", anunci a AFP el ministro de Informacin, Sheij Rashid.

El general Musharraf lleg al poder tras un golpe de Estado incruento en octubre de 1999. En diciembre de 2003 lleg a un acuerdo con la oposici n parlamentaria islamista por el cual no conservara su doble condici n de presidente y de jefe del Ejrcito.

No obstante, sus m s prximos colaboradores dieron a entender posteriormente, en sucesivas declaraciones, que el general Musharraf podr a dar marcha atrs a su compromiso en nombre del "inter s del pas", y m s concretamente en relacin con la lucha contra el terrorismo y con la mejora de las relaciones con India.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris