Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   carrera a la casa blanca   -   Sección:  

3-0 para Kerry

El candidato demcrata cuanta por primera vez con "posiciones claras", seg n los sondeos
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2004, 05:56 h (CET)
Las primeras encuestas de los medios de comunicacin estadounidenses tras el tercer y ltimo debate televisado de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos sitan al senador dem crata John F Kerry como vencedor.

Redaccin / EP
Un sondeo de la empresa Gallup para la televisi n CNN y el diario 'Usa Today' publicado poco despus del ltimo debate revela que el 53 por ciento de los que vieron el enfrentamiento verbal consider al dem crata John F. Kerry vencedor, frente a un 39 por ciento que prefiri al presidente George W. Bush.

Realizado entre 511 personas, se desconoce qu proporcin de republicanos, dem cratas e independientes haba entre los encuestados, matiz la CNN en su pgina web.

Una encuesta de la televisi n CBS entre votantes indecisos que vieron el debate seala que el 39 por ciento design a Kerry vencedor, frente a un 25 por ciento que eligi a Bush. El 36 por ciento restante consider que el enfrentamiento termin con un empate.

Una amplia mayor a (60 por ciento) consider, eso s , que el demcrata ten a una posicin m s clara sobre los temas que se abordaron, centrados en asuntos domsticos. Este dato es relevante porque antes del tercer y ltimo debate entre los candidatos, slo un 29 por ciento pensaba que Kerry ten a posiciones claras.

Otro sondeo de la cadena ABC indic que el 42 por ciento otorg a Kerry la victoria, frente a un 41 por ciento que vot por Bush, en una encuesta que tiene un margen de error del 4,4 por ciento.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris