Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Pablo de Tarso

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
lunes, 14 de julio de 2008, 04:05 h (CET)
Que persona después de leer la vida de un santo no ha reflexionado, meditado e incluso cambiado su comportamiento. Benedicto XVI ha inaugurado el pasado 28 de junio el año paulino, para celebrar los dos mil años del nacimiento del Apóstol. Quiere el Papa que conozcamos mejor su vida y su doctrina. Pablo como judío celoso de su fe y amante de sus tradiciones, no creía en Jesucristo muerto y resucitado y se dedica a perseguir con saña a la Iglesia de Dios.

Pero un día cuando el perseguidor, camino de Damasco cae del caballo y escucha una voz pregunta: ¿Qué he de hacer, Señor? El perseguidor, transformado por la gracia, recibirá la instrucción cristiana y el Bautismo por medio de un hombre llamado Ananías. Enseguida, se dedica –con la fuerza de Cristo- a darlo a conocer como lo único verdaderamente importante de su vida.

Dios llamó a San Pablo con signos muy extraordinarios, pero el Señor también llama a través de lo ordinario de cada día, viviendo la caridad con una sonrisa a quién nos cae mal, ayudando a los hermanos en lo material y espiritual. Ofreciendo un trabajo bien hecho o el dolor de una enfermedad. No olvidemos la invitación que nos hace Benedicto y tengamos muy presente al Apóstol Pablo cuando dijo a los de Corinto: "Me hice judío, para ganar a los judíos…Me hice débil con los débiles, para ganar a los débiles. Me he hecho todo para todos, para salvar de cualquier manera a algunos" (Cor. 9, 19-22).

Hoy más que nunca, en esta sociedad perturbada se necesitan jóvenes y menos jóvenes que anunciemos con nuestra vida que sólo Cristo es la verdadera salvación de la humanidad.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris