Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia  

Festival español

Luis León Sánchez consiguió la victoria en la séptima etapa
Redacción
viernes, 11 de julio de 2008, 22:12 h (CET)
Jornada dura en la que los ciclistas españoles fueron protagonistas durante todo el día, con tres ciclistas en la fuga y varios ataques que acabaron con el triunfo final del corredor del Caisse d´Epargne.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne) realizó una autentica exhibición en la séptima etapa del Tour de Francia, disputada sobre un recorrido de 159 kilómetros entre las localidades de Brioude y Aurillac, con cinco puertos puntuables, dos de ellos de segunda categoría.

El murciano no tuvo ni un segundo de tranquilidad durante toda la jornada. Empezó ayudando al CSC con el objetivo de que Damiano Cunego (Lampre) y los hombres del Euskaltel-Euskadi no consiguieran entrar de nuevo en el pelotón, tras el corte que hubo por una caída. Después salió tras Josep Jufre (Saunier Duval), seguidos por Vincenzo Nibali (Liquigas) y el siempre combativo David de la Fuente (Saunier Duval), que se mantuvieron en cabeza de carrera durante más de 50 Km.

Cuando la escapada del día fue neutralizada, Luis León volvió a trabajar para su jefe de filas, Alejandro Valverde, hasta que en el descenso de la última dificultad del día, la subida al Saint Jean de Donne, el reciente campeón de España en contrareloj aceleró el ritmo hasta que se despegó del grupo de los elegidos, y fue directo a por su tercera victoria de la temporada y la segunda de los españoles en esta edición de la ronda gala.

Duro trabajo para el Columbia
El luxemburgués Kim Kirchen sigue de líder, pero para ello su equipo tuvo que realizar un gran desgaste que seguro que le pasará factura en los siguientes días.

Una vez más, excelente
Al igual que en la etapa que finalizaba en Super Besse, el gallego Óscar Pereiro ha vuelto a demostrar que está en un momento de forma muy bueno.

El ganador del Tour de Francia 2006 intentó en varias ocasiones sorprender a los favoritos, y aunque no le dejaron irse, ya se coloca noveno en la clasificación general.

Varios abandonos
Los franceses John Gadret (Ag2r), Christophe Moreau (Agritubel) y Lilian Jegou (Française des Jeux), y el italiano Mauro Facci (Quick Step) abandonaron durante el transcurso de la jornada, mientras que el sueco Magnus Backstedt (Garmin) llegó fuera de control.

Con la cabeza en los Pirineos
Hoy se disputa la octava etapa, 172,5 Km entre Figeac y Toulouse, que incluyen al comienzo dos puertos de tercera categoría y otros dos de cuarta.

Esta será la última etapa antes de la llegada de la serpiente multicolor a los Pirineos.

Noticias relacionadas

El "boom" de las casas de apuestas

A día de hoy, 19 de los 20 equipos de la Primera División tienen patrocinios firmados con compañías de juego

El Atleti, el segundo equipo de la Liga con menos apoyo en redes sociales

El Getafe, cuarto en el ranking, es el equipo con menos seguidores en Instagram y Twitter

Marc Márquez: "Estoy contento porque no es fácil conseguir el mejor tiempo aquí"

El catalán también fue crítico

El Barça Lassa golea al Antequera y mantiene el liderato

El conjunto de Andreu Plaza no tuvo problemas para llevarse el triunfo

La vida útil de la tecnología Apple puede llegar a los 12 años

in mantenimiento y reparaciones, los dispositivos de esta marca pueden llegar casi a los 5 años en plenas facultades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris