Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Discapacidad   -   Sección:  

Mójate por la Esclerosis Múltiple

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
domingo, 13 de julio de 2008, 05:46 h (CET)
Resulta inevitable preguntarse en algún momento de nuestra existencia el cómo y el porqué se mueve el mundo, hacía adónde y con qué fin.

Mientras una parte importante de la sociedad más inconformista vive para trabajar y necesita todo tipo de experiencias y sensaciones nuevas para sentirse vivos, hay otra parte, -minoritaria pero no por ello invisible- que día a día luchan consigo mismos para hacer más llevadera una enfermedad como la Esclerosis Múltiple y convivir con ella.

Son más de 40.000 personas en España y casi tres millones en todo el mundo. Se trata de una enfermedad que suele diagnosticarse entre los 20 y 40 años y es dos veces más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Los síntomas más frecuentes son la sensibilidad anormal, transtornos visuales, fatiga, disfunciones motoras, problemas con el equilibrio, transtornos intestinales y dolor.

Este domingo 13 de julio la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (Felem) organiza la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, una acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas que sufren la enfermedad.

Puedes encontrar más información en su página web, así de cómo ser voluntario en tu ciudad: http://www.esclerosismultiple.com/Mojate%20voluntariado.html




Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris