Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

La dictadura de los "medios"

Luis Torres
Redacción
sábado, 12 de julio de 2008, 11:14 h (CET)
En el Ecuador y en la mayoría del mundo funciona un gobierno paralelo a los gobiernos estatales, el de los “medios de comunicación”.

El gobierno de los medios de comunicación ha impuesto su agenda económica y su propio léxico. “Desarrollo Económico” significa el enriquecimiento ilícito de su grupo económico (financiero – industrial); “Democracia” es darles los micrófonos y páginas enteras a sus socios y negarles a los críticos; “Libertad de Expresión” es permitirles decir lo que ellos quieran sin que les puedan refutar; “libertad de empresa” es dejarles a su entera libertad la explotación a sus trabajadores; “Libre mercado” es facultarles a que impongan precios y condiciones a sus clientes, sin que el Estado pueda intervenir.

Si el gobierno de turno pretende pronunciarse en contra de esta interpretación de los “medios”, la dictadura de su gobierno de facto, arremete contra los débiles e incondicionales Presidentes, hasta someterlos o tumbarlos.

Los últimos 25 años de vida “democrática” del país, ha sido la historia de chantajes, golpes de Estado, atracos financieros, asesinatos a la carta, publicación de pornografía periodística y exhibición a raudales de mucha sangre y prostitución, con la debida autorización y promoción de los “medios de comunicación”. Han consagrado plenamente la “libertad de expresión”.

Al cabo de 10 años del gran atraco bancario de socios y dueños de algunos medios de comunicación, el Gobierno del Presidente Rafael Correa decide cobrar a los hermanos Isaías los dineros mal habidos, a través de su ex Filanbanco, para pagar a todos los perjudicados. Monta un operativo a la madrugada para que no se produzcan muertos, heridos, escándalos, ni la “solidaridad” de los otros “medios de comunicación”, y están enojados porque no les dieron el chance de tener noticias con sangre y con muertos.

En lugar de saludar la acción de un gobierno por la firmeza y decisión, la mayoría de periodistas y medios de comunicación se quejan de que es “…un atentado a la libre expresión”. La alcahuetería que han utilizado siempre para esconder su corrupción y su relación con los intereses más nefastos de la sociedad.

Los medios de comunicación defienden sin ninguna vergüenza a 10 o 20 delincuentes de cuello blanco, sin importarles la suerte de millones de ecuatorianos que fuimos estafados y que muchos de ellos tuvieron que emigrar.

¿Qué defienden los medios de comunicación? ¿La libertad de Expresión o la Libertad de Robo?

Sabemos lo que defienden y por ello cada día tienen menos credibilidad y causan repugnancia.

____________________

Luis Torres Rodríguez. PRESIDENTE DE FUNDACION AVANZAR. Quito (Ecuador).

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris